Aumento de taxis en Cipolletti: se espera un incremento superior al 35%

El municipio anunció un nuevo incremento en la tarifa de taxis que se implementará a fines de noviembre. Es el tercero en lo que va del año.

En Cipolletti habrá un nuevo incremento en la tarifa de taxis, se trata del tercer aumento en lo que va del año. El municipio anunció que el incremento se verá reflejado a fines de noviembre, es el tercer aumento del año. Si bien aún no se definió cuál será el aumento, los taxistas piden que sea superior al 35% del valor actual.

El municipio de Cipolletti ya se encuentra realizando las gestiones para determinar el nuevo aumento en la tarifa de taxis que se implementará a fines de noviembre. Si bien aún no está definido el incremento, los taxistas manifestaron que debe ser de un 35% o 40%.

El director de Transporte, Daniel Solís, explicó que el aumento que se otorgará en noviembre es parte de las actualizaciones fijas previstas para cada año. En total, la ordenanza que regular el incremento de la tarifa de taxis, expresa que por año se realizan dos actualizaciones.

«Este año habrá tres incrementos, ya que después del otorgado en mayo, que ascendió a un 35%, se concretó otro en septiembre, con el mismo porcentaje. Este se implementó por la cláusula gatillo incluida en la normativa» manifestó el funcionario.

En la cláusula gatillo mencionada se establece que cuando alguno de los tres ítems considerados para calcular la tarifa pasa del 5% se debe hacer una revisión y definir nuevos valores.

Además desde la dirección de Transporte informaron que los números para la actualización están siendo analizados en el Centro de Costos que depende de la Secretaría de Economía y Hacienda y los resultados de su trabajo se darán a conocer en los próximos días.

Aumento de taxis en Cipolletti: ¿Cómo quedarán las tarifas?


En caso de que se apruebe el incremento del 35% en la tarifa de taxis en Cipolletti, los valores bases superarían los 400 pesos en la bajada de bandera. Así quedarían los precios aproximados con el aumento:

En la tarifa diurna, el costo de la bajada de bandera pasará de ser $360 a $480 pesos aproximadamente. En el caso de la ficha cada 100 metros recorridos su costo será de $56, el mismo costó se aplicará para los 30 segundos de espera.

Durante el turno nocturno, 22 a 6 de la mañana, el valor de la bajada de bandera aumentará de $430 a $580. El costo de la ficha cada 100 metros será de $67, y el tiempo de espera cada 30 segundos también será de $67. 


Aumento de taxis en Cipolletti: ¿Qué se tiene en cuenta para determinar el incremento?


Según informaron desde la dirección de Transporte de Cipolletti hay tres variantes que determinan el valor del incremento en la tarifa de taxis: precio del combustible, valores automotores y el índice del gremio UTA.

Asi, la secretaría de Economía y Hacienda deberá analizar las variaciones que ha tenido el precio de la nafta desde el mes de septiembre (último incremento en la tarifa), los cambios en los valores de los automóviles 0 kilómetros y el nivel de mejoras propuesto por el gremio de Unión Tranviarios Automotor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora