Axel Kicillof defendió el armado de Fuerza Patria y minimizó la interna: «Estábamos sumando fuerzas»
"Cerramos en unidad, mientras el radicalismo y el PRO están partidos", afirmó el gobernador de Buenos Aires.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la unidad del peronismo tras el cierre de listas de Fuerza Patria y apuntó contra el armado opositor. «Cerramos en unidad, mientras el radicalismo y el PRO están partidos», afirmó. El mandatario atribuyó la unidad a un pedido popular de «ir en una misma boleta para frenar a Milei» y a un repudio de los militantes por la condena a Cristina Kirchner.
En una entrevista con C5N, Kicillof le bajó el precio a la tensa negociación interna que protagonizó su frente durante el fin de semana. «Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza«, afirmó.
En esa línea, apuntó directamente contra sus rivales políticos al destacar que el peronismo logró unificar sus posturas mientras, según él, se ve «al radicalismo y al PRO partidos». Kicillof sostuvo que en su espacio «hubo una puesta en común, expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad«.
Con críticas a Milei y la oposición, Kicillof defendió el cierre de listas
Por otro lado, el gobernador agradeció la «generosidad y el compromiso» de todos los sectores de la alianza, incluyendo intendentes, dirigentes y sindicatos.
Además, consideró que la condena judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner funcionó como un «catalizador» para la unidad, ya que «la gente nos decía que nos juntáramos y armáramos una sola lista».
El foco de sus críticas a la gestión nacional estuvo en la obra pública. «La derecha es inútil cuando gobierna», sentenció Kicillof, al cuestionar el plan de ajuste del presidente Javier Milei y la paralización de la construcción de viviendas a nivel nacional.
Para reforzar su argumento, recordó la gestión provincial anterior de Cambiemos. Mencionó que durante el gobierno de María Eugenia Vidal (2015-2019) también se había frenado la edificación de un complejo de casas en Berazategui, buscando trazar un paralelismo entre ambas gestiones.
Finalmente, Kicillof advirtió sobre el futuro. «Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales», aseguró. Y concluyó: «Tenemos que poner todo lo que hay que poner para defender a la provincia ante un Gobierno que amenazó con intervenirla».
Con información de Agencia de Noticias Argentinas
Comentarios