Bariloche a la Carta: vendieron más de 3 mil porciones solidarias de cordero

Así lo informaron desde la organización del evento, que se desarrolla en el Centro Cívico. Aseguraron que hoy sábado hubo más de 15 mil visitantes por la feria gastronómica, que finalizará mañana domingo.

13 oct 2018 - 21:11

Miles de personas pasaron hoy sábado por el Centro Cívico para disfrutar de las exquisiteces que se ofrecen en una nueva edición del evento “Bariloche a la Carta 2018”.

En esta ocasión hubo además un objetivo solidario y “más de 3000 porciones de menús cocinados a base de cordero fueron vendidos hoy”, informaron en un comunicado desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche. La recaudación se destinará a escuelas rurales, anunciaron los organizadores. El ticket costaba 130 pesos.

Comentaron que desde temprano cada cocinero con su equipo llegó al Centro Cívico, para preparar las recetas elegidas especialmente para que puedan ser replicadas en todos los hogares. Hubo hamburguesas de cordero, Pilles Lamb, milanesas de chuleta de cordero, cordero patagónico a la cerveza negra y cordero cocido en arcilla.

Los establecimientos que participaron fueron BEC, Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz).

Aseguraron que la Feria Gastronómica recibió a más de 15.000 personas en la segunda jornada de actividad. Mañana domingo podrán visitarla desde las 11 hasta las 23. Según el comunicado, los precios son accesibles.

El visitante encontrará chocolates, cervezas, helados, frutos secos, fiambres, tés, jugos naturales, escabeches y todo tipo de conservas, pastelería, sushi, productos gourmet, sándwiches de los más variados sabores, cocina patagónica, quesos, vinos y mucho más. Además unos pintorescos foodtrucks ofrecieron hoy y lo harán también mañana exquisitos platos al paso, y cervezas artesanales.

Más información: “Bariloche a la Carta expande su menú de sabores este finde largo”

El grupo “Supersaludable” brindó hoy sábado su espectáculo para los niños. Hubo dos clases magistrales de cocina en los arcos del Centro Cívico a cargo de la Chef de Cocineros Argentinos, Ximena Saenz y Maru Botana.

Mañana domingo es el último día de la feria que congrega más de 80 establecimientos que participan del Circuito Gastronómico, todos ellos ofrecen a un precio super especial un menú que también compite en el certamen que busca el “Mejor Plato BALC”.

El jurado es la gente que a través de Facebook ingresa a la página oficial de Bariloche a la Carta y vota el plato que más le gustó.

El evento es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, la municipalidad y el aporte de numerosas empresas privadas.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.