Bariloche, El Bolsón y Esquel tuvieron récord de temperaturas máximas este domingo

La tarde del domingo, el termómetro marcó 32.5 grados en Bariloche. El último récord había sido de 31.5 grados el 29 de noviembre de 1985.

El Servicio Meteorológico Nacional informó récords de las temperaturas máximas para noviembre en el norte de la Patagonia. Este domingo, Bariloche registró 32.5 grados (el anterior récord fue de 31.5 grados el 29 de noviembre de 1985), el termómetro en El Bolsón marcó 34.2 grados (había registrado 33.5 grados el 19 de noviembre del 2020) y la máxima en Esquel fue de 30,5 grados (el registro anterior fue de 30.2 grados también el 19 de noviembre del 2020).

Cindy Fernández, del Servicio Metereológico Nacional, comentó que la tarde del sábado se registraron otros récords en otras ciudades del país, como Junín, General Pico, Trenque Lauquen y Pehuajó. «Más allá de la ola de calor en todo el país, no es lo mismo temperaturas elevadas -que son comunes- que los récords. En esta zona de Patagonia Norte, hubo récords de temperaturas que no se habían registrado en los últimos años, de 30 y 34 grados», aclaró.

Explicó que una masa de aire muy cálido afecta del norte al centro de Patagonia desde la semana pasada y se extenderá hasta mediados de ésta. «Además -continuó Fernández-, tenemos altas presiones en gran parte de Argentina que favorece que el aire se caliente más. Por eso, se dan temperaturas tan altas».

Sin embargo, el calor llega a su fin: una masa de aire frío ingresa a la región andina nortapatagónica a partir de este lunes. «Para esta tarde, se esperan unos 28 grados. A la noche, habrá un ingreso de aire más frío y con la nubosidad -que irá aumentando y, quizás mañana haya lluvias aisladas- hacen que esta zona experimente temperaturas más bajas«, expresó Fernández y aclaró que la temperatura mínima seguirá bajando el resto de la semana.

«Vuelve el frío para las mañanas y las noches. Las tardes serán templadas, con temperaturas cercanas a los 20 grados», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios