Bariloche llega al 85% de ocupación y recibe a los turistas con nevadas intensas

Hay complicaciones en el tránsito y se exige el uso de cadenas para llegar al cerro Catedral. El centro invernal tiene el sector medio y superior cerrados por las condiciones climáticas.





Los turistas que eligieron Bariloche para pasar este fin de semana largo de agosto fueron recibidos con nevadas que se intensificaron este domingo y complican las actividades al aire libre y el tránsito.

Por la intensidad de la nevada a partir de media mañana, Protección Civil dispuso el uso obligatorio de cadenas para llegar al cerro Catedral. Esa ruta, que tiene una limpieza permanente en temporada por parte de la concesionaria Catedral Alta Patagonia, tiene acumulación de nieve.

También en la Circunvalación la nieve es abundante y muchos sectores de la zona sur y oeste. El tránsito evidencia demoras en la avenida Bustillo y la nieve además llegó al Centro Cívico.

Como consecuencia de esta nevada y fuertes ráfagas de viento, en el cerro Catedral está habilitado el Play Park de la base para principiantes y solo algunas aerosillas como los primeros tramos de Princesa (I), Cóndor I, Esquiadores y el teleski Plaza. El sector medio y superior de la montaña está cerrado.

En el Catedral en las últimas 24 horas se acumularon 30 centímetros de la nieve en la cumbre, donde se mantienen 1,5 metros de altura de nieve pisada. También hubo registros de nevadas en las zonas intermedia (25 centímetros acumulados) y en la base.

Los domingos el teleférico Cerro Otto no abre al público y para acceder al parque de nieve Piedras Blancas se debe circular con extrema precaución y cadenas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación posicionó a Bariloche como uno de los destinos más elegidos este fin de semana largo con un 85% de ocupación hotelera de un total de 38.000 plazas.

Aclaró que en todos los destinos se puede incrementar la ocupación hotelera entre un 8 y un 12% debido a los que deciden viajar a último momento y no reservan con anticipación.

Muestra de la gran afluencia de turistas es la actividad en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria donde hoy se espera el arribo de 29 vuelos desde distintos puntos de Argentina y también servicios provenientes de Brasil.

Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo tiene operativos 240 vuelos y refuerzos en los destinos domésticos.

Los más elegidos por los pasajeros son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

«Es un fin de semana importante para toda la industria del turismo por el movimiento que genera y significa un buen cierre para una temporada invernal que fue sumamente exitosa, con un caudal de pasajeros que no se ve desde hace mucho tiempo», señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La empresa informó días atrás su operatividad de julio, registrando 1.089.545 pasajeros transportados, con una ocupación promedio del 86 % y un factor de cumplimiento del 99 por ciento en 8.613 salidas mensuales.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche llega al 85% de ocupación y recibe a los turistas con nevadas intensas