Bariloche se prepara para el Campeonato de la Torta Frita

Será para celebrar los 84 años del Centro Cívico.

Bariloche celebrará los 84 años del Centro Cívico con el primer campeonato de la torta frita. El evento será el domingo 17 de marzo. Así lo anunció el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero.

«Ese domingo tendremos la Fiesta del Curanto en Colonia Suiza y el campeonato de la torta frita por primera vez en el Centro Cívico. Queremos que sea una fiesta popular porque el Centro Cívico le pertenece a todo el mundo«, explicó Herrero.

Los edificios que conforman el Centro Cívico fueron inaugurados el 17 de marzo de 1940, fueron diseñados por el arquitecto Ernesto de Estrada, y declarados como Monumento Histórico Nacional en 1987.

El funcionario municipal aseguró que varios dirigentes vecinales ya confirmaron su participación en el campeonato y que la inscripción se encuentra abierta.

«Invitamos a todos los que se quieran anotar. La idea es que hagan las tortas fritas a la vista, que amasen, den de probar y luego, puedan vender su producto«, agregó. Dijo que el jurado estará conformado por un chef y vecinos y, habrá premios económicos -aunque prefirió no dar detalles todavía-.

«Es una excusa para juntarnos y pasar una tarde en el Centro Cívico. ¿Y por qué pensamos en la torta frita? Porque es una referencia de nuestros barrios. En cualquier reunión siempre te esperan con una torta frita. Cada una tiene su ciencia y su magia«, indicó.

Durante el encuentro, habrá bandas musicales y algún grupo de danzas folclóricas. «Invitamos a la gente a que venga a probar. La excusa es festejar el cumpleaños del Centro Cívico que le pertenece a todos los sectores, no solo al turismo», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios