Video | Extinguieron un incendio de pastizales en Las Grutas: el fuego había llegado hasta la Ruta 3

El siniestro comenzó pasadas las 15 en la zona de campo, a la altura del Aeroclub. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos de la villa balnearia y otras dos de San Antonio Oeste.

Dotaciones de bomberos de San Antonio Oeste y Las Grutas lograron apagar un incendio de pastizales en una zona de campo, a la altura del Aeroclub. Los trabajos se extendieron por más de cinco horas hasta la extinción total del fuego, que llegó hasta la traza de la Ruta 3, sin causar mayores consecuencias.

El siniestro comenzó pasadas las 15 y derivó en un gran operativo de las dotaciones para evitar que su propagación. Si bien en un primer momento se vinculó al intenso calor como el desencadenante, todo indicaría que el fuego se inició en la zona del basural de Las Grutas y luego se trasladó en dirección al Aeroclub.



Por el viento, que rotó desde el noroeste al sur a lo largo de la tarde, el incendio hasta la Ruta nacional 3, que pasa a un costado del predio donde comenzó el foco ígneo. Incluso, el tránsito debió ser interrumpido por algunos instantes, aunque fue habilitado nuevamente por personal de la caminera, que permaneció en el lugar de forma precautoria.

La zona donde se iniciaron las llamas es de pastizales y está lejos de los barrios y los sectores urbanizados de la villa balnearia, por lo que no hubo mayor riesgo para los habitantes y turistas presentes en la localidad. Sin embargo, muchos, en la playa a esa hora, miraron extrañados la extensa columna de humo negro que se levantó.

Desde el operativo, que demandó la participación de tres dotaciones de Las Grutas y otras dos de San Antonio Oeste, para un total de 30 personas trabajando, indicaron a Diario RÍO NEGRO que el incendio logró ser extinguido pasadas las 20.

Tras una evaluación por parte de las autoridades, se decidió desmontar completamente el dispositivo y no instalar una guardia de ceniza, como suele ocurrir en otros casos para evitar la aparición de nuevos focos.


La columna de humo se ve a kilómetros. Foto Luciano Cutrera
Desde la ruta se puede ver el humo. Foto Luciano Cutrera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios