Búsqueda de Luciana Muñoz en Neuquén: cómo abordará su escuela la vuelta a clases

El lunes el CPEM 76, institución donde asiste Luciana, retoma sus actividades. Organizan un plan para dar contención a los alumnos.

Luciana Muñoz tiene 20 años y desde el 13 de julio no se sabe nada de ella. Su búsqueda ya se visualiza en medios nacionales. Hoy continuaron las tareas de rastrillaje en Neuquén, pero aun no hay ningún dato certero de dónde está ni qué pasó con ella.

Hoy las tareas se centraron en la zona del Cañadón de las Cabras, en Parque Industrial y en Plottier. Se implementó la utilización de un dron y un helicóptero. El comisario mayor Dante Catalán, Superintendente de Investigaciones aseguró: “No hubo resultados positivos”. También explicó que las tareas fueron una continuidad de cuatro llamados anónimos que se recibieron ayer y que decían haber visto a una persona con características similares. “Descartar información en base a anónimos”, sostuvo sobre el objetivo que tuvieron y aseguró: “cómo hipótesis no hay nada certero”.

Vecinos y allegados a la joven vienen realizando actividades para visibilizar la situación. Para hoy convocaron a una pegatina y volanteada en Collón Cura y Metrobús a las 18. La comunidad educativa del CPEM 76, institución donde asiste la joven, viene manifestando la necesidad de contener y acompañar a los compañeros de curso de Luciana Muñoz.

“Dentro de la institución escolar del edificio del CPEM 76 no hay una estructura preparada para abordar situaciones traumáticas y problemáticas como ésta”, aclaró Christian Widmann director de Nivel Medio, “pero, sí tenemos grupos dentro de Ministerio de Educación que tienen por objeto abordar situaciones de crisis institucional muy fuerte y ya estamos gestionando su intervención”.

Cómo es el plan de contención de la vuelta a clases:

La semana pasada en la escuela hubo mesas de exámenes y el lunes se retomarán todas las actividades. Por eso, será un día clave para contener a la comunidad educativa. Desde la dirección de la escuela están diseñando un “plan de regreso cuidado a las aulas” para poder abordar la situación.

El funcionario explicó que será una actividad institucional, de orden pedagógico “porque corresponde que la escuela trate la situación específica de la desaparición de una persona que forma parte de una comunidad, como es Luciana”. Por eso, la actividad será para los 648 estudiantes que asisten al CPEM 76. “Después, con el correr del tiempo se irá focalizando en los estudiantes que están más afectados, específicamente los del curso que forma parte Luciana”, explicó Widmann.

La actividad es fundamentalmente de escucha y apertura de un espacio para que los alumnos puedan expresarse. “Seguramente después de esta actividad surjan nuevas inquietudes”, cerró Widmann, “que iremos abordando y conteniendo, articulando con otros dispositivos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios