Califican como exitosa la campaña de vacunación contra el Sarampión

Los referentes del programa de vacunación, continuarán buscando hasta diciembre los 2900 niños y niñas que quedaron sin vacunar.

05 dic 2018 - 16:19

Más de 40 mil niños y niñas de entre 13 meses a 4 años fueron inmunizados contra el sarampión y la rubéola durante el período de la Campaña Nacional de Vacunación, que finalizó el pasado 30 de noviembre.

“Esto es francamente un éxito de los vacunadores”, dijo la referente del programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la provincia, Araceli Gitlein, en referencia al personal de enfermería y a los agentes sanitarios que trabajaron en la campaña.

Te puede interesar: Más del 98% de los niños fueron vacunados contra sarampión y rubéola en Río Negro

Según los datos estadísticos proporcionados, en Neuquén se inoculó al 95 por ciento de la población, superando el 81 por ciento que se registró en 2014.

Los referentes del programa de vacunación, informaron que mantendrán la búsqueda activa de niños y niñas sin vacunar hasta el 14 de diciembre. Gitlein añadió que “quedaron 2.900 chicos, en toda la provincia, sin vacunar” y agregó que “unos 2.400 están en Neuquén capital y unos 200 en San Martín de los Andes”, y “los 300 restantes están distribuidos en distintas localidades”.

Gitlein afirmó que durante la campaña se detectaron casos de muchos chicos que tienen sus vacunas de calendario atrasadas. “Hay que alertar a los padres y hacer un llamado a la reflexión”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.