Canal 7 llega a Bariloche

En pocos días más se podrá sintonizar por aire la señal estatal emitida desde Buenos Aires. El lanzamiento se realizará la fecha del 105º aniversario de la ciudad. Se adelantó que la programación incluirá espacios de producción local.

10 abr 2007 - 00:00

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El próximo 3 de mayo, fecha del aniversario 105º aniversario de la ciudad, cualquier televisor de esta ciudad podrán sintonizar por aire la señal de Canal 7 de Buenos Aires.

La llegada de Canal 7 responde a la nueva política de medios del gobierno nacional, que se propuso recuperar la red de enlaces diseñada en los años 70 a fin de cubrir buena parte del país de manera abierta y gratuita.

En la actualidad las familias que no pueden pagar un abono de cable o de televisión satelital, sólo tienen disponible el Canal 6, que reproduce la programación del porteño Canal 13 e intercala noticieros locales.

La gestión técnica del proyecto local es canalizada a través de Radio Nacional y tiene su complejidad técnica, ya que es necesario montar no menos de tres antenas para que la transmisión llegue con la calidad deseada tanto a Llao Llao como al Este de la ciudad y a los barrios altos.

Según lo anunciado, a la programación central de Canal 7 se agregarán también espacios de producción local y está previsto que el gobierno municipal tenga directa participación en los contenidos.

Fuente: (AB).

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.