Carreras entregó escrituras antes de recibir al presidente en Roca

La gobernadora encabezó una ceremonia en la Asociación Libanesa. En diálogo con los medios, habló sobre la llegada de Alberto Fernández y mencionó a los hechos en Villa Mascardi.

Minutos antes del arribo del avión presidencial, Arabela Carreras encabezó el acto de entrega de escrituras a los adjudicatarios del programa «Suelo Urbano» y firmó un convenio con el Sindicato de la Fruta. La actividad se llevó adelante en la sede de la Asociación Libanesa, ubicada en calle Neuquén 1427.

El acto comenzó puntual a las 10:30, para facilitar la participación de la gobernadora en la actividad presidencial pautada en barrio Quinta 25.

El principal actractivo de la ceremonia estuvo puesto en la transferencia de un total de 45 escrituras a diferentes familias de la localidad. Estos terrenos forman parte del programa «Suelo Urbano», una política pública integral que promueve la entrega de lotes con los que se busca reducir el déficit habitacional de la provincia.

El evento de la gobernación también contó con referentes del Sindicato de la Fruta, entidad con la que se firmó un convenio marco para la concreción de 32 casas dirigidas a los trabajadores del sector. Los terrenos estarían ubicados sobre calle Villegas, casi Ruta 6.

La gobernadora comenzó su discurso destacando la política habitacional del gobierno provincial. «Estamos con programas fuertes para generar loteos accesibles para la clase media y el sector de los trabajadores. El lote no es gratis, pero buscamos que pueda ser pagado con los salarios que tenemos«, comentó Carreras.

También aprovechó para destacar la fallida invitación a María Emilia Soria, quien no pudo participar por la organización de la visita presidencial. Y se refirió a la jornada de hoy como «un gran día con soluciones a los principales problemas de los vecinos de la ciudad«.

En un breve diálogo con los medios de comunicación, se refirió a los planteos que iba a realizarle a Alberto Fernández, donde no dudó en mencionar los hechos ocurridos en los últimos días en Villa Mascardi. «Tenemos una situación muy conflictiva donde necesitamos claridad de parte del Estado Nacional en cuento a una reivindicación de la sobería en la Patagonia. Queremos que desde el Estado Central entienda que la sobería hoy está en discusión y que estos ataques atentan contra todos«, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios