Caso Yanina Torres: la autopsia ratificó que la joven se suicidó

Según las pericias, la data de muerte es compatible con su desaparición y no hay rastros de criminalidad.

23 jul 2018 - 15:59

Finalmente, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Yanina Torres, quien fue hallada muerta ayer en la zona ribereña de Roca.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal esta tarde, la causa de fallecimiento está vinculada con una asfixia por ahorcamiento y la data de muerte sería compatible con la fecha de su desaparición, hace más de un mes.

El encargado de la pericia fue el médico forense Ismael Hamdan, quien informó además que del estudio no surgió ninguna señal de criminalidad en el cadáver de la joven de 32 años.

“Lo anterior coincide con los resultados preliminares del trabajo realizado por el Gabinete de Criminalística de esta ciudad, que también había adelantado la ausencia de signos que hagan suponer que la mujer fuera víctima de un evento criminal”, indicaron desde el área judicial a través de un comunicado de prensa.

Yanina Torres había desaparecido el pasado 13 de junio en Roca, cuyo último rastro indicaba su permanencia en cercanías del lugar donde fue hallada ayer por dos cazadores que circulaban por el balneario Apycar, en la costa del río Negro.

El cuerpo fue identificado inicialmente por un familiar que se acercó a la zona donde se realizaron las pericias durante la tarde del domingo, y su identidad fue ratificada por su mamá ayer por la tarde noche, quien la reconoció por la vestimenta que llevaba.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.