Caso Yanina Torres: seis puntos sobre su hallazgo en el río

Finalmente, se confirmó que el cuerpo hallado este domingo en la zona ribereña es el de la joven roquense. Repasamos las principales informaciones al respecto.

22 jul 2018 - 17:03

Finalmente, se confirmó la identidad del cuerpo hallado a la vera del río Negro este domingo. Los familiares fueron informados de que se trataba de Yanina Torres, la joven desaparecida en Roca desde el pasado 13 de junio.

En el lugar primó un gran hermetismo y no hubo comunicación oficial a la prensa, excepto lo que se habló con sus cercanos, quienes permanecían en la zona a la espera de la información.

A continuación, repasamos cuáles fueron los principales puntos de la investigación en el lugar:

Vinculación con el caso Torres. Las últimas evidencias de la investigación denotaban que la joven había estado por esa zona, cuyo rastro se perdía en las instalaciones del complejo de la Asociación Española y su última conexión con el teléfono databa de la zona de Mosconi.
Congoja y dolor. Esa fue la sensación generalizada en la zona de investigación donde fue hallado el cuerpo, tras confirmarse la identidad de la chica.
Arduo trabajo. En el lugar donde se hizo el hallazgo permanecía personal de Bomberos Voluntarios, policial y de la Justicia con diversas tareas, para tratar de determinar la identidad de la mujer encontrada. La investigación incluyó un dron, encargado de tomar imágenes aéreas de la zona de investigación.
Dificultades. El cuerpo fue encontrado en altura, por lo que resultaba complejo realizar las pericias pertinentes para dar con la identidad de la persona. Personal de Bomberos Voluntarios fueron los encargados de acondicionarlo para que el forense realizara su tarea.
Hallazgo. La policía se aproximó al lugar luego del alerta dado por dos jóvenes que transitaban por la zona. Era un lugar de difícil acceso, ya que días atrás se vio inundada por la crecida del río Negro.
Claves. Para el reconocimiento de la joven, era importante saber si el cuerpo tenía tatuajes (Yanina tenía dos) y otras marcas particulares, como un lunar en su mejilla izquierda.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.