Cayeron rocas en Quili Malal y vecinos lo relacionaron con el sismo en Sauzal Bonito 

La salida a Bajada del Agrio se vio bloqueada por las enormes rocas. Vecinos registraron daños en sus viviendas por el temblor. 

Ayer la única salida a Bajada del Agrio, en Quili Malal, fue bloqueada por enormes rocas y lugareños lo relacionaron con un sismo en Sauzal Bonito que ocurrió el domingo por la noche. El temblor fue de 4,5 en la Escala de Richter y vecinos registraron daños en sus viviendas.

El presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Sáez, indicó que la caída de rocas fue entre las 6:30 y las 7 de la mañana, y que bloqueó la ruta. Estudiantes del secundario alcanzaron a pasar pero una mujer se encontró con las piedras en la ruta a eso de las siete.  

Un vecino mencionó que “podría ser que se relacione porque el sismo se sintió también en la zona alta de Zapala”.  

Por el sismo, algunos vecinos registraron caída de objetos y rotura de paredes.  

Quili Malal se encuentra a 70 kilómetros del epicentro del movimiento registrado en Sauzal Bonito, por lo que de estar conectado muestra el potencial efecto que tendría este tipo de fenómenos para las rocas.

El sismo informado en la noche del domingo dejó daños materiales y caída de objetos. No hubo personas lesionadas, pero si las autoridades de la localidad, reconocieron que se debió asistir a algunos de los habitantes por problemas de presión.

Los vecinos compartieron las imágenes en redes sociales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios