Censo 2022: Neuquén agilizó el operativo con 60 puntos digitales

La provincia está dentro de los primeros seis distritos con mejor respuesta ante el censo digital.

Si bien durante las primeras semanas de la habilitación del Censo 2022 en formato digital en la provincia de Neuquén se registraban unas 2 mil respuestas diarias, al aproximarse la fecha del evento ese número creció y llegó a pasar las 10.000 respuestas por día.

El último dato que brindó el Indec respecto a la provincia mostró el viernes que desde más de 80.000 hogares ya habían cargado sus respuestas en la página, con 210.000 personas registradas.

Del total de familias, 56.000 corresponden sólo al Departamento de Confluencia. La cifra a nivel provincial indica que desde un 30% del total de las viviendas estimadas ya respondieron el censo. 

Neuquén se encuentra dentro de las primeras seis provincias que tienen mejor respuesta del censo digital. Según la directora de Estadísticas y Censos de la provincia, Karina Rigo, eso se debe a la estrategia que están llevando adelante con un total de 60 puntos digitales para aquellas personas que deseen realizarlo y no tengan acceso a un dispositivo. 

Al interior, los departamentos donde más respuestas se registraron son Catan Lil, que ya cuenta con más del 70% de la población estimada, seguido por Loncopué, con un 43% y Ñorquin con el 37%. Luego sigue el departamento de Minas, con el 36 %, Chos Malal con el 35%, Huilliches cuenta con el 34,6% de respuestas, el departamento de Confluencia con el 30% y le sigue Lacar con el 29%. 

Desde la semana pasada se encuentran recorriendo las zonas rurales un total de 1.000 censistas, como también los 60 que se encargan de las viviendas colectivas, como son los hogares de ancianos o cuarteles. Ellos estarán en la calle hasta el día 17.

Además, se espera que el 18 de mayo estén recorriendo las calles de las zonas urbanas unos 11 mil censistas. 

Un dato que brindó el Indec es que la mayoría de las respuestas al censo online se registraron a través de dispositivos móviles. El mismo se habilitó para responder desde el 16 de marzo y estará disponible hasta el 18 a las 8.

En caso de no estar presentes para presentarle el código al censista, se tendrá que dejar esa información al vecino aledaño de la misma cuadra y también los datos acerca de la cantidad de personas que residen en esa vivienda, sexo y edad de cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios