Censo 2022: Un millar de censistas realizarán el «recupero» en Río Negro

El Indec dio a conocer la vías de comunicacion para aquellos que no fueron censados y también se habilitaron teléfonos a nivel provincial.

Hasta el martes 24 un millar de censistas estarán recorriendo distintos lugares de la provincia de Río Negro para completar el censo nacional, además de la habilitación de varias vías de contacto -incluida la opción digital- para quienes no fueron visitados o no atendieron a los encargados de realizar el relevamiento durante la jornada de ayer.

Melisa Vacchelli, coordinadora provincial del Censo Nacional 2022, indicó en los problemas presentados se deben a «dos casos». Por un lado «hubo inconvenientes con varias manzanas» y «en el recorrido de varias viviendas seguidas. Esos casos van a supervisión y esta semana será visitadas por los asistentes de jefes de sección que es otra figura dentro de la estructura que tenemos».

Por otro lados «están los casos aislados en que pasó el censista y no estaban o no fueron atendidos» por responsables de las viviendas.

Entre los inconvenientes surgidos Vacchelli señaló que «faltaron algunos censista, pero se cubrió con suplentes» y como se inició la tarea muy temprano «en la primera ronda no fueron atendidos y no se completó en la segunda vuelta».

La funcionaria de Estadística y Censos de la provincia aclaró también que aquella persona que realizó el trámite en forma digital y ayer no fue visitada «se considerada censada».

La tarea de «recuperación de datos» incluirá el trabajo de un millar de personas en el terreno y se extenderá hasta el próximo martes 24 y sobre el trabajo ayer agregó que «en general se logró una gran tarea, con condiciones climáticas muy adversas» y valoró que «hubo una muy buena cobertura con un censo digital muy favorable».

Confirmó que en la provincia los habitantes de más de 430.000 viviendas, el 50% del total, optaron por la opción digital pero no adelantó datos porque «somos precavidos en dar proyecciones».


Qué tenés que hacer si no fuiste censado


Las opciones para comunicarse son el correo censo@indec.gob.ar o el 0800-345-2022 habilitado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En la comunicación se debe consignar: nombre, provincia,  partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico y teléfono de contacto (código de área, fijo/celular). Si envía un mail, el asunto debe ser: «No fui censado/a».

La Dirección de Estadística y Censos de Río Negro también habilitó los teléfonos 2920 420421 ó 2920 428550.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios