Tras dos días de corte, se habilitó el paso Mamuil Malal de Neuquén

Por  inconvenientes en el complejo fronterizo del lado argentino, el paso estuvo cerrado durante el miércoles y jueves.  

El paso fronterizo Mamuil Malal, que conecta Chile con la provincia de Neuquén, estuvo cerrado por dos días. Los inconvenientes comenzaron el miércoles pasado cuando se inhabilitó la circulación por primera vez. Hoy, confirmaron que se solucionaron los inconvenientes y que se encuentra habilitado para todo tipo de tránsito

De acuerdo al parte oficial, el paso había cerrado durante el miércoles y jueves por nuevos inconvenientes con el generador de electricidad en el Complejo Fronterizo Internacional Argentino, lo que imposibilita una adecuada atención.

Mamuil Malal es uno de los cinco pasos internacionales más concurridos que une el país de Chile con Argentina, por la provincia de Neuquén. Se encuentra a 60 Kilómetros de Junín de los Andes.

Del lado argentino algunos kilómetros de ripio; en Chile hay asfalto hasta la frontera. Se puede llegar hasta el lago Villarrica como primera parada y tiene a Pucón como puerta de entrada.

Según informó ayer Protección Civil de Junín de los Andes, Indicaron que el corte se debía a «problemas con el generador de electricidad en el complejo fronterizo internacional argentino».

Hoy viernes, informaron que después de dos días de corte, el paso fronterizo quedó habilitado para todo tipo de tránsito desde las 8 hasta las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios