Pasos internacionales de Neuquén cerrados por acumulación de nieve: Samoré reabrió al mediodía

Son tres los cruces internacionales con Chile, ubicados en Neuquén, que suspendieron la circulación por condiciones climáticas esta mañana, confirmaron de Vialidad Nacional. Al mediodía se habilitó Samoré para vehículos y colectivos.  

Vialidad Nacional decidió restringir el tránsito en algunos pasos fronterizos entre Neuquén y Chile. Según confirmaron, por las condiciones climáticas los caminos están cerrados desde las primeras horas de este viernes.

Un primer reporte de Vialidad Nacional, informó esta mañana que uno de los pasos inhabilitados es el Paso Pino Hachado sobre Ruta Nacional 242, en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile.

El motivo es que “se encuentra intransitable por acumulación de nieve y fuertes vientos”. En el transcurso de la mañana se evaluará si seguirá suspendido el tránsito durante toda la jornada.

Por otra parte, el Paso Internacional Cardenal Samoré sobre la Ruta Nacional 231 inició la jornada sin habilitación por «acumulación de nieve».

Al mediodía se analizó nuevamente la situación y las autoridades decidieron habilitar el tránsito de vehículos particulares y colectivos, con extrema precaución y portación de cadenas obligatorio. Los camiones están restringidos.

Desde defensa Civil provincial comunicaron que otro de los caminos inhabilitados durante este viernes es el Paso Internacional Icalma, «por razones de transitabilidad y seguridad». Sin embargo esperan un nuevo reporte para las 10 de la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios