Cervantes clama por ayuda

Más de un centenar de familias perdieron sus pertenencias

24 ene 2012 - 00:00

CERVANTES (AR).- El agua arrasó con todo. Las torrenciales lluvias registradas en esta localidad el sábado, que en sólo 40 minutos precipitaron 75 mm de agua derivaron en la evacuación de 22 familias y la afectación de más de un centenar.

El consorcio de riego culpó al DPA de la falta de mantenimiento en las estructuras dispuestas para contener las inundaciones mientras el municipio local gestiona ayuda provincial y nacional.

“Hoy hay 100 familias que están muy complicadas”, indicó el intendente Gilberto Montanaro. Las lluvias que afectaron principalmente a los barrios La Defensa, La angustia, Virgen de Luján y Fátima provocaron que además de las 22 familias evacuadas, otras 88 perdieran prácticamente todas sus posesiones. “Los vecinos han perdido colchones, zapatillas, la ropa de los chiquitos, y hay casas a las que se les ha caído el techo o las paredes directamente”, comentó Montanaro. “El municipio no cuenta con los recursos para asistir a toda esta gente, por eso estamos hablando con los ministerios de provincia y de nación para ver que ayuda podemos obtener de ellos”, agregó.

El sábado por la noche, la evacuación de más de una veintena de familias del barrio La Defensa se realizó en medio del caos y la desesperación generalizada. Por la gran cantidad de agua, los vehículos no podían llegar hasta el lugar y muchos debieron salir caminando, con el agua por encima de la cintura, acarreando a sus hijos y a las personas mayores.

El municipio dispuso un camión volcador cerca de la zona con el cual transportaron a los vecinos hasta el polideportivo municipal Nº 1 que sirvió como refugio para los damnificados.

“Se abrió una válvula de gas (por la lluvia) y (había) un olor impresionante; ese fue uno de los motivos por el cual hubo que evacuar a la gente del barrio”, indicó Montanaro. Finalmente destacó el trabajo del personal de Camuzzi, que según relató el intendente tuvieron que trabajar “con el agua hasta el cuello” y poniendo sus propias vidas en riesgo para cerrar la válvula de gas y solucionar el problema.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.