Chelforó cumple 127 años

La pequeña localidad en la que viven 90 personas dejó los festejos para más adelante.

03 jun 2006 - 00:00

CHELFORO (AVR).- Hoy será un día especial para los pobladores de Chelforó, ya que conmemorarán el 127 aniversario de la fundación de la localidad. Pese a ello, no programaron por el momento ninguna celebración, la que se prevé se podría llegar a realizar más adelante.

Esta pequeña localidad se encuentra enclavada a la vera de la ruta 22, a unos 50 kilómetros al este de Chichinales, donde hoy viven alrededor 90 personas que mantienen la esperanza de ver resurgir a esta población que hace algunos años atrás llegó a contar con algo más de 500 habitantes.

Jorge Lamela, comisionado de fomento de la localidad, remarcó que "para nosotros es una fecha especial el celebrar el 127 aniversario de la localidad; lamentablemente por el momento no vamos a realizar ninguna actividad, como se ha hecho en años anteriores donde hubo asados populares".

Por otra parte, apuntó que si bien la localidad atraviesa un momento difícil "se siguen haciendo cosas para el bienestar de la comunidad".

Entre las obras ejecutadas mencionó la construcción de un playón polideportivo para que los chicos y mayores de la localidad puedan realizar prácticas deportivas.

"A esto hay que sumar que también se refaccionó la sala de primeros auxilios, el destacamento policial, y se trabaja en el mantenimiento del edificio escolar. Estas son obras que se han hecho con fondos de la comisión", agregó Lamela.

Comentó además que también con fondos de la Comisión de Fomento se adquirió un tractor, el cual se utiliza para realizar obras de mantenimiento de calles y recolección de residuos, mientras que se está preparando un tanque para usarlo en el riego de calles.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.