Chocó por no respetar la distancia con otro auto y deberá pagar un millón

El hecho se registró en marzo de 2016, cuando una mujer recibió el impacto en la parte trasera de su auto mientras circulaba por la Ruta 22. El fallo es de primera instancia.

16 jul 2018 - 18:13

Un hombre deberá retribuir con una suma superior al millón de pesos a una mujer víctima de un accidente, luego de haber sido embestida por su camioneta en la parte trasera del coche. La conductora argumentó que tras el hecho sufrió lesiones físicas y psíquicas, más allá de los daños materiales.

El episodio se registró el 19 de marzo de 2016, cuando la damnificada conducía su auto Chery por la Ruta Nacional 22 en sentido oeste - este. En el sector donde anteriormente funcionaba el antiguo peaje que separa a Neuquén de Río Negro, se produjo un embotellamiento, por el que la conductora disminuyó la velocidad.

Poco después, la mujer sintió un violento y sorpresivo impacto en la parte trasera de su coche, por parte del conductor de un Chevrolet Spin.

Al verse afectada, la dueña del vehículo chocado inició una demanda civil contra sus titulares. Además de las heridas físicas, la mujer denunció daños en la puerta baúl y su cerradura, paragolpes y faros, entre otros.

Finalmente, el magistrado Emiliano Corsiglia, a cargo del Juzgado N°9 de Cipolletti, resolvió que “la responsabilidad la lleva quien embistió al automotor de la actora, y que ocurrió por no haberse guardado la debida atención en la conducción, ni la distancia prudente con el automotor que precedía al suyo”.

Sobre el daño físico recibido por la víctima, el juez dispuso que “la mujer tenía 36 años al momento del accidente y que resultó con una incapacidad física determinada precedentemente en el 18 %, con carácter parcial y permanente”.

Por estos motivos, la pena recaerá contra el conductor del segundo vehículo involucrado, la dueña de esa camioneta y la compañía de seguros que asesora a ambos, con la cancelación de una suma de 1.006.553 pesos.

Según se desprende del detalle de la sentencia, la persona que originó el hecho deberá abonar el valor de las reparaciones del otro vehículo (una suma de $54666), más la desvalorización del rodado (otros $10000), la privación del uso ($4200), gastos de farmacia, radiografía, asistencia médica y gastos del juicio (por $2064), daño físico ($915623) y daño moral (por $20000).

Esta determinación fue resuelta en una sentencia de primera instancia, por lo que no está firme; es decir que aún puede ser apelada por las partes.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.