Choele Choel: Un paseo que convoca todo el año a los vecinos del Valle Medio

El pulmón verde de la calle Kennedy se ve colmado, cada fin de semana, de grupos de jóvenes y familias que buscan disfrutar al aire libre, a pasitos del centro de la ciudad.

15 may 2018 - 00:00

La ciudad de Choele Choel se caracteriza por sus espacios verdes. Y entre ellos se distingue el paseo de la calle Kennedy, que a lo largo de nueve cuadras recorre el perímetro norte y bordea la Ruta Nacional 22.

Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos de encuentro más atractivos no sólo de la localidad sino de todo el Valle Medio. Allí se juntan jóvenes y familias a realizar todo tipo de actividades, que van desde lo recreativo hasta lo deportivo, y que ahora ha sumado nuevas atracciones como lo gastronómico. Durante años estuvo allí un puesto de churros, y ahora se han instalado también dos carros que ofrecen un variado menú de comidas rápidas.

El ingeniero agrónomo Aníbal Garcés, que participó de la parquización, contó que el primer paño se hizo hace veinte años. “Lo que esta entre Brown y Chile lo hicieron los vecinos. Ellos se juntaron y pusieron los árboles y nosotros pusimos el riego y el césped”, agregó.

El paseo es enorme. Tiene alrededor de 900 metros de extensión, pero ocupa más de 50 metros de ancho. Además no es uniforme, sino que tiene distintas variantes. Por caso desde Chile hasta Brown se destaca por su gran arboleda que se asemeja a un pequeño bosque. Luego desde Argentina hasta la calle Roca, se han plantado especies más bajas y está iluminado. Incluso tiene un pequeña fuentes y juegos para chicos.

“La idea era lograr tener un espacio urbano para la gente. Es decir una alternativa a lo que era el río o la isla, para cuando no se usa tanto el balneario”, sostuvo Garcés. Y se logró: “La gente se volcó mucho a ese lugar”.

Sobre la parquización explicó “lo que se tuvo en cuenta fue plantar arbustos. La intención era, porque tiene calles transversales que salen a la Ruta Nacional 22, no cortar la visual y evitar accidentes. Con respecto a las especies, como hay muchas especies que se adaptan al clima de la zona, por ahí el limitante más serio era el agua y se pudo sortear. Así se hizo por zonas. En la parte más cercana a la terminal predominan árboles. Luego se pusieron arbustos, se pusieron en total entre treinta y cuarenta variedades”.

En otoño y primavera el espacio verde se tiñe de colores y durante los fines de semana se colmado de grupos de jóvenes y familias. Además, al haber crecido sobre el sector urbano, sobre la vereda de enfrente la oferta comercial y el tránsito son permanentes. También es la primera imagen de quienes llegan por la Ruta Nacional 22 a la ciudad, tanto desde el este como del oeste.

Es sin dudas, junto con el bulevar de la calle San Martín y la Isla 92, el pulmón verde más importante de la localidad, que invita a recorrerlo y participar todo el año de su belleza.

Con 900 metros de extensión y más de 50 de ancho, invita a pasar el día. Está parquizado y arbolado y tiene carros de comidas rápidas.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección