Chos Malal prepara varias fiestas para su aniversario

23 jul 2018 - 00:00

Chos Malal vivirá su aniversario con exposición de pinturas, desayuno con familiares de vecinos de destacada labor con quienes se compartirá historias de vida, acto, desfile “La Vida Cantada de Gregorio Alvarez”, un espectáculo de Naldo Labrín, encuentro de cuecas, lanzamiento de la Fiesta Primavera Gauchesca y en materia deportiva rally, juegos neuquinos culturales y la presencia de la leona Sofía Maccari.

Con la muestra “Retomando la huella” de la artista plástica Elena Castro darán inicio las actividades. Podrá ser visitada del 30 de julio al 5 de agosto todos los días de 8 a 20. Para los amantes de los fierros y el rugir de motores el 3, 4 y 5 de agosto se realizará la quinta fecha del Rally Neuquino.

El 3 el intendente Hugo Gutierrez se reunirá con familiares de vecinos que por su labor y trayectoria merecen ser reconocidos y en la oportunidad además de un desayuno se compartirán sus historias de vida.

El 4 de agosto, aniversario del pueblo se realizará el acto oficial a las 15 horas en las escalinatas del Museo Manuel José Olascoaga y a las 21 horas en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri tendrá lugar el espectáculo “La vida cantada de Gregorio Alvarez”, trabajo de Naldo Labrín.

Para el 11 de agosto y en el marco del ciclo Arte y Parte llegará a Chos Malal el grupo folclórico Soles de Loncopué, cuya presentación está prevista para las 21 en el Centro Cultural, mientras que en el gimnasio municipal a la misma hora la Agrupación Centenario festejará su 31 aniversario con danzas folclóricas. También durante esta jornada habrá encuentro de artesanos en el Centro Cultural de 10 a 16.

El 12 los protagonistas serán los niños con actividades recreativas a partir de las 16 en el gimnasio municipal y el 13 Flavia Gomaris y sus alumnos presentarán sus obras artísticas en la Exposición de Pinturas que podrá ser visitada hasta el 19 en el Centro Cultural de 8 a 20.

El cronograma de actividades prevé para el día 15 el lanzamiento de la Fiesta Primavera Gauchesca que se realiza en Arroyo Blanco y para el 18 y 19 La Viciera organizó el Primer Encuentro Regional de Cueca.

El 23 la leona Sofía Maccari brindará una clínica técnico-práctica de hockey sobre césped que iniciará ese día en el cine a las 18 y continuará el viernes a las 11 en el Campus Universitario.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.