Abrió Pino Hachado, pero hay rutas cordilleranas afectadas por las nevadas en Neuquén
Los acumulados y el viento blanco complejizaron la circulación en la zona andina.
La nieve que en cantidad cayó durante las últimas horas en buena parte de la zona cordillera de Neuquén obligó a automovilistas a cambiar de planes y buscar caminos alternativos, ante el cierre de varias rutas del sector.
La interrupción del tránsito en los distintos tramos afectados fue informada por la dirección provincial de Vialidad, que en sus partes diarios confirmó el cierre de las rutas provinciales 13 y 46, además del citado cruce entre Argentina y Chile.
A causa de la acumulación de nieve y el viento blanco, la 13, que es la ruta que une Zapala con Villa Pehuenia y por tanto tiene alto flujo vehicular vinculado al turismo, se cortó en el tramo que va desde Primeros Pinos hasta Litrán.
También por las adversas condiciones meteorológicas durante la mañana se frenó la circulación a Pino Hachado, en la Ruta Nacional 242 y Ruta 13, con nieve sobre la calzada y viento blanco. Sin embargo, se habilitó después de las 11.
En el caso de la Ruta 46, estuvo interrumpida entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y el cruce con la Ruta Provincial 24, en la zona conocida como Llao Llao. Sin embargo, este domingo se habilitó con uso obligatorio de cadenas para vehículos de tracción simple.
Más sectores complicados por la nieve en Neuquén
Por la nieve, el tránsito sobre la Ruta Provincial 63 en el sector de Meliquina y en el camino de acceso a la villa Quila Quina, uno de los principales atractivos turísticos de San Martín de los Andes, fue inhabilitado.
A este se le sumó la restricción en la Ruta Provincial 61, camino a Huechulafquen por las mismas condiciones climáticas. La ruta puede ser transitada solamente por pobladores.
Comentarios