Cinco Saltos presentó su “tarta más larga” al mundo

Emplearon 6.000 kg de manzanas, 1.400 kg de harina y 6.000 huevos.

La manufactura fue medida y repartida en la avenida Rivadavia.

28 nov 2011 - 00:00

BUENOS AIRES (ACE).- La delegación saltense de unas 30 personas recaló en la Capital Federal para desplegar los 300 metros de la tarta de manzanas “más larga del mundo”, con un espectáculo y show que se montó en Flores desde las 10 de ayer y que continuaba al cierre de esta edición. Luego de la medición con un metro “gigante”, prevista a las 19, 30, comenzaba el reparto de miles de porciones.

En el trayecto, casi 30 metros -además de los metros con los que se buscó romper el récord- de tarta se fueron entregando en Roca, Bahía Blanca y Tres Arroyos, durante la promoción del evento, que incluyó el jueves, viernes y sábado la visita a radios porteñas y canales de televisión en busca de prensa para la ocasión.

“Fue muy difícil, porque pensábamos llegar a Buenos Aires a descansar y hacer todos los preparativos para montar la tarta, pero tuvimos que llegar a hacer la recorrida mediática para asegurarnos la cobertura de hoy”, dijo ayer Maricarmen García, directora de Desarrollo Local de Cinco Saltos e impulsora de la idea.

La tarta de manzanas fue horneada en las panaderías de la Cooperativa La Obrera de Cinco Saltos, con el apoyo del mismo equipo de trabajo que hizo las dos tartas anteriores. En una idea del trabajo que llevó el evento, casi 6.000 kilos de manzana fueron fileteadas a mano por el equipo de Desarrollo local y los integrantes de Acela Cinco Saltos, porque la fileteadora industrial comprometida al momento de la elaboración, estaba parada.

Para que se conozca Cinco Saltos

“Con todo esto, lo que buscamos es que se conozca Cinco Saltos, y esto se logró. Mucha gente que viene a Bariloche o el Valle, referencia Cipolletti o Neuquén; y con esto al menos por un fin de semana logramos que nos pongan en el mapa. En estos días escuché en Radio Continental que se hablaba de Cinco Saltos como una ciudad que tenía un lago, gente que había venido con una tarta de manzanas y que las manzanas más ricas eran las de Río Negro; esto es importantísimo y parte de lo que hicimos en los diferentes medios de dejar tartas y también repartimos manzanas que traíamos de una empresa del Valle que nos donó”, dijo.

El viaje se hizo a pulmón y con el sponsoreo de camioneros, de los camiones, de los colectivos y diferentes empresas que participaron de la travesía.

“Esperamos la presencia de Osvaldo Gross, que fue el padrino de la primera tarta -de esta tarta la madrina era Viviana Canosa- porque justo Sergio Córdoba y Carlo Puricheli que fueron los chefs que idearon la tarta de manzanas, no pudieron estar este 27 de noviembre”, se lamentó Maricarmen

De los 300 metros de tarta que se ensamblaron en el barrio de Flores, en Rivadavia al 7.000, casi 100 fueron hechos con harinas especiales para los celíacos.

En el camino a Buenos Aires y en las promociones del evento a la capital quedaron unos 30 metros de tarta, folletería sobre Cinco Saltos y una gran experiencia.

Los 300 metros con los que se esperaba romper el récord iban a ser repartidos en miles de porciones por las cuales el público debía pagar lo que pudiera, y todo lo recaudado será destinado al hospital de Cinco Saltos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.