Cine de debate en Allen sobre la diversidad de género

24 ago 2018 - 10:00

Este sábado se realizará un cine debate en Allen sobre la diversidad de género. La cita es a las 19:30 en el Teatro Municipal ubicado sobre la calle Eva Perón.

La capacitación, se articula a través del Consejo Provincial de la Mujer, y tiene como objetivo generar un espacio de debate sobre discriminación basada en géneros y promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de todos.

Durante la jornada se proyectará la película Mía dirigida y guionada por el director Javier Van de Couter. Luego se debatirán las temáticas de la producción audiovisual y se socializarán las conclusiones alcanzadas.

Una película sobre la diversidad

La película es de 2011. Cuenta la historia de Ale (Camila Sosa Villada), una joven trans que trabaja como cartonera y vive en una villa miseria conocida como la Aldea Rosa. En su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una chica que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia (Maite Lanata). La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario y el deseo de ocupar su lugar la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza. La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moral aceptada por la mayoría, y nos permite repensar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

Allen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.