Cipolletti trabaja por un corredor seguro para sus estudiantes

Las autoridades de las facultades de Cipolletti buscan crear sitios seguros. Hoy el intendente Claudio Di Tella dijo que están realizando gestiones para que el colectivo Koko pueda ingresar al predio. 

Debido a los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad, las diferentes instituciones educativas y municipales decidieron comenzar a trabajar en un corredor seguro para los estudiantes universitarios.  

Esta semana la decana de la facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti, Silvia Ávila explicó que desde la facultad están trabajando en varios proyectos. «El municipio está muy predispuesto a colaborar con la facultad, se ha avanzado en obras de iluminación sobre calles lindantes al campus de la facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Medicina. Además, se está realizando un relevamiento de luminarias internas para poder conformar el corredor».  

Ávila comentó otro de los proyectos sobre los cuales se está trabajando entre las autoridades de las facultades con el municipio local. «Estamos analizando colocar un sistema de transporte que pueda trasladar a los estudiantes hasta las paradas de los colectivos. Hay estudiantes que cursan cuando está muy oscuro y contar con este traslado sería un beneficio». Según se comunicó sería un servicio gratuito para los estudiantes, pero aún se está trabajando para poder implementarlo.

Esta mañana el intendente Claudio Di Tella, confirmó que por el momento estas son las propuestas para el corredor seguro. «Luego de lo sucedido con María Agustina Fernández estuvimos reunidos con representantes del centro de estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Educación. Nosotros nos comprometimos a trabajar junto a la facultad para mejorar y reforzar la iluminación en el barrio Los Tordos. Ahora estamos realizando gestiones para que el transporte Koko pueda ingresar al predio, esperemos obtener un resultado favorable pero no es fácil«, expresó.  

Entre la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y la facultad de Ciencias Médicas hay una movilización de más de ocho mil personas en el sector por lo que las autoridades universitarias aseguran que es necesario fortalecer la integración de los campus como área universitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios