Claves a tener en cuenta si querés comprar un televisor para ver el Mundial Qatar 2022

Las casas de electrodomésticos se predisponen a su mejor temporada, ya que muchas personas eligen esta época para cambiar la televisión. Te dejamos algunos tips que te van a servir para tomar la mejor decisión al respecto.

Se viene el estreno mundialista de la Selección Argentina en Qatar 2022, este martes a la mañana, y las casas de electrodomésticos ponen a disposición sus mejores televisores para los fanáticos, que quieren seguir el minuto a minuto deportivo y ver el rendimiento del equipo de Lionel Scaloni en pleno.

Más allá de las marcas reconocidas, que cada uno elige según su experiencia de confianza, es importante considerar algunos detalles tecnológicos que mejoran las condiciones de la experiencia para ver fútbol, para disfrutar más y mejor.

Por eso, vamos a repasar algunos tips a tener en cuenta, tanto internas del televisor como externas, que facilitan la visualización de los partidos para que no te lleves ninguna sorpresa en plena transmisión.

1. Tamaño de pantalla

No todo es tamaño, respecto de la calidad. El tamaño de la pantalla depende del espacio físico que tenés en tu casa. Para elegir la mejor opción, se recomienda dimensionar la distancia de donde vas a poner el televisor hasta donde te vas a sentar a ver la pantalla. Según las investigaciones, es buena opción multiplicar la altura de la pantalla por 1.5, para encontrar el mejor lugar para ubicarla. Hasta 40 pulgadas, la distancia de vista es de alrededor de 2 metros; pero si supera esa distancia se pueden usar televisores de entre 49 y 55 pulgadas; si es sitio de más de 3 metros, se pueden elegir pantallas más grandes.

2. Resolución

La resolución es vital para tener una buena experiencia televisiva. Cuanto más grande sea la resolución de la pantalla, mejor se van a poder observar los detalles del partido. Lo básico es ir a por un panel Full HD, pero si el presupuesto se puede estirar un modelo de 4K u 8K la experiencia puede ser aún mejor.

3. Tasa de refresco

Un televisor de calidad debe tener una buena tasa de refresco, que es una velocidad de movimiento adaptable al devenir del fútbol. La calidad en este punto, que en lo posible debe ser de 100 Hz en adelante, permitirá que la imagen se vea más fluida y haya menos difuminado.

4. LED, QLED u OLED

En el caso de mirar deportes, suele haber poca diferencia en la selección de esta pantalla. Si bien los paneles QLED y OLED son de mejor calidad por su brillo y contraste, con una pantalla LED también se obtienen buenos resultados. Los precios suelen ser más bajos en esta versión de pantalla.

5. Modo Deportes

Algunos televisores presentan esta opción, porque optimiza la imagen para adaptarse a la velocidad del juego, equilibrar el brillo y el contraste, además de mejorar el sonido. Un elemento que puede sumar, pero no es determinante.

6. HDR o Dolby Vision

Ambos son sistemas que mejoran la imagen de la pantalla. Si es para ver fútbol, la mejor opción es Dolby Vision porque mejora la profundidad del color y el brillo, aunque es mucho más caro que el HDR por lo que eleva el precio del electrodoméstico.

7. Un sonido que acompañe

Sin duda, una buena propuesta de sonido es clave para una buena experiencia, al dar un ambiente con mayores bajos y se sentirá de manera más fiel el entorno que se vive en el estadio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios