Cocina de los Lagos cerró con un gran marco de público

Los fondos recaudados del encuentro fueron destinados a los damnificados del temporal en Comodoro Rivadavia.

03 abr 2017 - 13:32

Una multitud acompañó ayer el cierre de la tercera edición del festival gastronómico “Cocina de los Lagos”, que tuvo como epílogo un almuerzo solidario consistente en 15 corderos al asador, una paella y 300 kilos de langostinos al ajillo –al disco-, que reunió fondos para los damnificados por el temporal de lluvias en Comodoro Rivadavia.

En coincidencia se desarrollaron actividades deportivas y culturales por el 89° aniversario de Lago Puelo, donde brilló Luis Lugo, el piano de Cuba, acompañado por la banda local Sacrificio Soul.

Una gran torta de cumpleaños, cortada por el intendente Raúl Ibarra y el jefe comunal Wadimiro Sinijoj (de 90 años), además de un almuerzo homenaje a antiguos pobladores, fueron parte de los festejos.

Cocina de los Lagos cerró con un gran marco de público

Desde el viernes, cuando se hizo una mega pizza de 60 metros que unió en el Paralelo 42° a las provincias de Río Negro y Chubut, el público de la región y turistas disfrutaron de las estaciones gourmet y las clases magistrales de cocina presentadas por una veintena de chefs del país y extranjeros.

Se agregaron un patio de cervezas artesanales, los artesanos y productores de la Comarca Andina.

En coincidencia, un encuentro de más de 150 motoqueros de todo el país hizo su aporte en la plaza central de la villa turística. En tanto, en la plaza Pagano de El Bolsón también hubo actividades gastronómicas y artísticas.

Cocina de los Lagos cerró con un gran marco de público

Carnes de caza con sabor tailandés; langostinos anticucheros con mano peruana; pizza de cordero patagónico; tacos de langostino; shawarma patagónico; goulash de jabalí con spatzles; salchichas al merken con colchón de hojas verdes y piñones; pejerrey del lago Musters; brochette de cordero; bife de chorizo con papas rotas y helado de torta galesa con frambuesa y crocante fueron algunos de los patos más solicitados por los asistentes.

Entre los chefs que participaron del evento estuvieron Silvia Valdemoros, Pedro Misari (Perú), Frederic Emery (Suiza/Chile), Federico Domínguez Fontán, Ricardo Belfiore, Pablo Soto, Nadina Keller (EEUU), Daniel Ferrada, José Basualdo, Augusto Rosseau, Freddy Álvarez, Hernán Demicheli, Ernesto Vivian, Miriam Yunge, César Chacón, Gastón Aramburu, Leo Morcella, Ángel Bordenave, Rodrigo Córdoba, Martín Altamirano y Javier Brichetto.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección