Comenzó la fiesta en honor a los arrieros que se celebra en Buta Ranquil

Destrezas criollas y comidas típicas se combinan para honrar a este personaje central del campo neuquino.

16 feb 2018 - 10:21

Las jineteadas y las destrezas criollas se transformaron en el principal atractivo en la primer jornada de la Fiesta del Arriero en Buta Ranquil, en la que no faltó la religiosidad con la misa y la procesión a San Juan “Patrono de los Crianceros”. Cazuelas, asado, chivito al asador, puchero, humitas, tortas fritas y otras comidas típicas podrán degustarse durante todas las jornadas.

Las palabras de bienvenida a la fiesta por parte del intendente Hugo Zalazar, precedieron una tarde de actividades campesinas con tirada de riendas para grandes y chicos, monta de vacas en la manga, atrapar la gallina, arrégleselas como pueda, ordeñe de vacas ariscas y monta con recado.

En tanto en el escenario “Dña. Ermenia de Barros” cultores de distintos géneros musicales trajeron su arte a la fiesta que culminó anoche con el grupo Escándalo.

Hoy por la mañana en el campo de domas se realizarán jineteadas rueda libre en categoría grupa y por la tarde las jineteadas en categoría clina y el broche de oro en categoría grupa.

Te puede interesar Desde el mar a la cordillera, la región se llena de fiestas

En la noche pasarán por el escenario Floriza Pardo, Alma Gaucha, Yuli Vera, Dúo Rosales Orellana, Ricardo Pino y Luis Hernández, Los Hermanos Caras,

Juventud Chamamecera, Zúmbale Primo y Los Mal Portados.

Mañana continuarán las jineteadas y a las 17 está previsto una demostración de lo que es un arreo trashumante, que estará a cargo de integrantes de la familia Cerda y cerrarán con montas especiales de los reservados El Ñanco y El Trueno de la tropilla La Cautiva.

Formarán parte de los espectáculos en el escenario Elena Vázquez, José Tapia y Araceli Arguello, Raíces de mi Tierra, Donatila Millaqueo, Quico Pino, Los Virulones, Ricardo Lauquen y su conjunto, Los Reales del Valle y cerrará Eclipse y su fuerza Ranchera.

Los visitantes, además de disfrutar de los espectáculos podrán recorrer los stand de exposición y venta de artesanías, como así también aquellos dedicados a las comidas típicas donde se podrán degustar productores regionales.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.