Comienza la Fiesta del Tomate y la Producción

En el marco de la XXI edición, se presentarán en Lamarque Salta La Banca, Las Pelotas, Los Palmeras, David Bolzoni y Carlos Baute, entre otros.

12 mar 2015 - 00:00

LAMARQUE (AVM)- La ciudad ha cambiado su geografía, y decenas de personas trabajan a destajo para poner en condiciones el predio que recibirá durante cuatro días a miles de visitantes de todo el Valle Medio y de la provincia. Es que en Lamarque ya se palpita la nueva edición de la Fiesta Nacional del Tomate y de la Producción, el festejo popular más importante y con más convocatoria de toda la comarca del Valle Medio.

La fiesta comenzará esta noche, pero sin dudas, tendrá durante el fin de semana las jornadas de mayor convocatoria.

Como sucede año tras año, la comisión organizadora, integrada por vecinos y funcionarios municipales trabaja desde hace meses contratando artistas, consiguiendo sponsors y fondos, etc.

En esta ocasión se vive -además- un hecho especial dado que también se festejan los 50 años de la llegada de los primeros colonos coreanos al país, que arribaron justamente a Lamarque, por lo que se prepararon también actividades culturales relacionadas con la colectividad coreana, que se harán dentro de la fiesta.

La fiesta dará comienzo de manera oficial a las 18, en tanto que a las 21 comenzarán los espectáculos en el polideportivo con la presentación de grupos regionales. La entrada hoy será libre y gratuita. Mañana, en el escenario se presentarán: La 82 de Viedma, ANK, Coche Viejo, JAF, Las Pelotas, Salta la Banca y la noche la cerrarán los Reyes del Cuarteto. Al igual que como viene sucediendo desde el 2013, la entrada para los viernes tendrá un valor de 50 pesos.

En la tarde del sábado se habilitará el escenario exterior, en el que a las 17:30 se presentará la delegación coreana, a las 18:30 se presentará Cruz del Sur y a las 19:30, Sensación Cumbiera.

Esa noche se coronará a la nueva soberana, en tanto que sobre el escenario principal se presentarán Ángel Brizuela, Manifiesto Sur, Puyahys carnaval, Chichilo Viale, la delegación coreana, Sol del valle, Los Palmeras, Los Dragones y el grupo Sensura. La entrada al polideportivo tendrá un valor de 50 pesos.

En tanto, el domingo se realizará la tradicional tomatina, el concurso de embaladores, el desfile, el show de fuegos artificiales y desde las 21 se abrirán las puertas del polideportivo con la presentación del Ensamble Latinoamericano, el dúo Gonza y Marce, el espectáculo del artista David Bolzoni, el sorteo de tres autos cero kilómetro y del pozo acumulado de 15.000 pesos y la noche la cerrará Carlos Baute. El domingo habrá entradas numeradas con un valor de 200 pesos y entradas populares a 50 pesos.

Por otra parte estará presente el proyecto Tomate Patagonia, que implica que todos los engranajes de la cadena productiva del tomate se hayan aliado para encontrar los mejores resultados en los plantíos.

El proyecto ha traspasado las fronteras de la producción tomatera y se ha extendido hacia otros cultivos, siendo único en la zona y en el país.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.