Como en invierno, el cerro Catedral se cubrió de nieve

Fue abundante la nevada que se registró anoche en la montaña. Las lluvias se prolongan en la ciudad. El gobierno emitió un comunicado oficial.

Como en invierno, el cerro Catedral se cubrió de nieve

No es la nevada de los tontos, ni de los tulipanes, tampoco la primera gran nevada que anticipa el invierno, simplemente es una nevada de despedida del verano según el calendario.

Ayer las precipitaciones que abundaron en todo Bariloche generando trastornos con anegamientos, se transformaron en abundante nieve en las cotas más altas y el cerro Catedral fue uno de los beneficiados con una nevada inesperada a pocos días del inicio del otoño.

Las imágenes de la montaña cubierta de blanco y acumulada sobre las sillas, se replicaron rápidamente por las redes sociales. “Así amanecimos hoy. Levante la mano quien no puede manejar la ansiedad”, escribieron en la cuenta de facebook de Catedral Alta Patagonia que difundió imágenes de la nevada en la zona de la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, ambas en la ladera sur de la montaña.

En las cámaras fijas de la montaña, cuyas imágenes también se pueden seguir en directo por la web, la nieve se evidencia con varios centímetros de acumulación en la telesilla Lynch (ladera Norte), en Amancay y Diente de Caballo (Sur) y en Punta Nevada (Norte).

Días atrás ya se habían registrado algunas nevadas leves en la montaña que apenas espolvorearon de blanco las montañas. Incluso el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, anticipó que se venían días invernales y una baja de la temperatura.

Este sábado Bariloche amaneció con 5°C aunque por la madrugada la temperatura había rozado los 0°C.

Para el domingo se espera un día inestable con una máxima de 13°C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios