Cómo estará el tiempo durante este invierno en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional publicó su informe trimestral para junio, julio y agosto. En Neuquén y Río Negro una variable tiene un importante cambio.

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló las principales condiciones climáticas que se vivirán durante junio, julio y agosto en Neuquén y Río Negro. ¿Cómo estará el tiempo en los meses de invierno? Las proyecciones marcan un importante cambio en un aspecto clave, las lluvias y la nieve.

El invierno está a tres semanas de comenzar y hasta ahora, salvo uno pocos días promediando mayo, el frío aún no se ha hecho sentir con fuerza en el norte de la Patagonia. Esta semana por caso, las temperaturas estarán orillando los 20 grados centígrados por lo menos hasta el sábado.

En este contexto, el SMN prevé, a groso modo, que habrá más precipitaciones que los valores promedios, tanto en Neuquén como en Río Negro.

En el desglose, el organismo planteó que principalmente Neuquén tendrá lluvias y nevadas superiores a las normales en casi en toda la provincia. Sólo el noreste del territorio (que incluye casi la totalidad del área petrolera) registrará precipitaciones normales o superiores a las normales para esta época del año. El pronóstico no deja de ser esperanzador después de varios años de sequia.

En el caso de Río Negro, el oeste de la provincia, incluido el Alto Valle y la mitad de la Región Sur, tendrán también lluvias superiores a los promedios mensuales de esta época del año. En el resto de la provincia, incluyendo el Valle Medio, la parte restante de la Región Sur y la Costa, habrá registros normales o superiores a los normales.

En cuanto a las temperaturas para junio, julio y agosto, la situación es más homogénea. Las dos provincias tendrán temperaturas normales para esta época del año, salvo algunos pequeños sectores del norte de ambas provincias, que tendrán registros levemente superiores a las temperaturas promedios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios