Cómo estará el tiempo en la primavera en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su informe trimestral para setiembre-octubre-noviembre. Qué pasará en Neuquén y Río Negro.

Mientras transcurrimos los últimos días de un invierno con importantes lluvias en gran parte de Neuquén y Río Negro, surge el interrogante de cómo estará la primavera en nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó su informe trimestral para septiembre-octubre-noviembre en el que resume cómo serán las lluvias y las temperaturas en este periodo, en comparación con los registrados con que cuenta el organismo nacional.


Qué dice el SMN de las lluvias en la primavera en Neuquén y Río Negro


Según el SMN, las lluvias o precipitaciones serán «normales o superior a la normales sobre oeste de Patagonia». Esto implica que prácticamente toda la provincia de Neuquén y el oeste de Río Negro (zona cordillerana y gran parte de la Región Sur) registrarán más lluvias de las habituales durante estos tres meses.

Las precipitaciones serán normales en el noreste de Neuquén (zona petrolera) y este de Río Negro (Desde el Alto Valle a la Costa, pasando por el oeste de la Región Sur).


Qué dice el SMN de las temperaturas en la primavera en Neuquén y Río Negro


En cuanto a las temperaturas, el pronóstico trimestral del SMN indica lo siguiente para Neuquén y Río Negro.

Las temperaturas serán normales o inferiores a la normales o inferiores a los normales en gran parte de Neuquén y Río Negro.

Serán valores normales de temperatura en el noreste de Neuquén (zona petrolera) y norte de Río Negro (al norte del Alto Valle, Valle Medio y zona de Río Colorado).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios