Cómo se produjo la caída de un egresado en Bariloche desde un sexto piso

El propietario del hotel donde se alojaba el contingente estudiantil de la escuela técnica de Rosario brindó detalles del accidente.

“Este joven se asoma por la ventana, se apoya con la intención de acercar una hamburguesa a la habitación contigua y se termina cayendo”, detallaba el propietario del hotel Interlaken, Hugo De Barba, mientras señalaba una pirámide de vidrio en el techo del restaurante de su establecimiento. Desde ahí, podía verse la ventana de la habitación 601, en el sexto piso desde donde cayó un adolescente de 17 años esta madrugada hacia el contrafrente del edificio.

El egresado oriundo de Rosario fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en el Hospital Privado Regional (HPR), pero se encuentra “fuera de peligro”. Sus padres aterrizaron en Bariloche pasadas las 14.

Con una actitud un poco imprudente, se asoma por la ventana, según dijeron, para pasarle una hamburguesa a las chicas de la habitación contingua”, relató De Barba al tiempo que destacó el sistema seguro de las ventanas: “Hay un paño grande y un paño chiquito de proyección lo que impediría sentarse en la ventana. Esto suele ser una costumbre que provoca este tipo de accidentes cuando pierden el equilibrio”.

Los dos cursos de quinto año de la escuela técnica 2066 del barrio Tablada en Rosario habían llegado a Bariloche el 21 de agosto y este jueves emprendían el regreso. Tras el accidente, los compañeros del joven accidentado recibieron atención y contención por parte de un equipo de profesionales.

En tanto, los padres del joven fueron trasladados a Bariloche por la empresa Aukland. Si bien sigue en observación, el parte médico indica que está fuera de peligro”. De Barba mencionó que “cayó casi de pié; por eso hay quebraduras en las piernas y en el maxilar. Para haber caído de un sexto a un primer piso, fue una desgracia con suerte”.

De Barba señaló que, desde su hotel, ya han facilitado las filmaciones del acceso a los pasillos. “Ahí se puede ver a los chicos en buenas condiciones, sin efectos de alcohol al menos”, destacó.

“¿Se les brinda indicaciones de seguridad a los chicos en el momento de llegar al hotel?”, se consultó a De Barba. “Siempre. Hay una charla de bienvenida y se les explica el funcionamiento de todo. Está todo muy bien organizado”, respondió.

Inspección polémica

De Barba insistió en que lleva más de 30 años en “el negocio estudiantil” y cuestionó algunos trascendidos respecto a haber impedido una inspección municipal en habitaciones de su establecimiento hotelero en busca de bebidas alcohólicas en los últimos días. En ese momento, el empresario habría argumentado que se requería de una orden de allanamiento.

“Ha habido una situación anterior en un hotel de Bariloche donde se llevó adelante una inspección e incluso secuestraron botellas de alcohol de las habitaciones. Esas habitaciones fueron abiertas a pedido de los inspectores por el recepcionista y uno de los coordinadores del colegio. Todo eso devino en una causa penal por violación de un domicilio particular. Se entiende que la habitación del hotel es una prolongación de la propiedad privada”, dijo De Barba.

Y continuó: «Les ofrecí golpear en cada una de las las habitaciones donde hubiera pasajeros. O en el caso de habitaciones cerradas sin pasajeros, que volvieran a la noche o en el horario de la cena. Con los pasajeros en las habitaciones podían verificar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios