Con un “Feriazo” frente a la Municipalidad de Roca, desde el FOL mostraron la labor que realizan

"Le pasamos factura al municipio" es la consigna de la actividad organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en la cual exigen un "aumento de los subsidios" para comedores y merenderos de la ciudad.

Desde las 10, varios puestos de diferentes barrios populares de la ciudad integrantes de la organización Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), llevaron adelante un gran «feriazo» frente al edificio municipal de Roca.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en la coordinadora por el Cambio Social, comunicaron que la jornada fue desplegada con distintas actividades este miércoles. Entre ellos hubo una radio abierta, talleres y juegos interactivos con el objetivo de «visibilizar todo el trabajo que realizamos como organización en diferentes barrios».

La jornada permaneció hasta las 14 donde, además de mostrar su trabajo, buscaron solicitar una nueva reunión con las autoridades municipales ya que aseguran «no haber recibido respuesta ante los pedidos anteriores».

Explicaron que desde la organización sostienen tres merenderos en los barrios Quinta 25, Alta Barda y 17 de octubre, además de entregar almuerzos producidos en el comedor comunitario de Alta Barda. Pero puntualizan que se ha dificultado el sustento de los distintos espacios debido a la crisis inflacionaria, «nos basamos en la autogestión, pero también contamos con subsidios municipales que día a día significan migajas frente a la cantidad de personas que asisten», criticaron.

Por este motivo señalaron que exigirán el aumento de los subsidios para comedores y merenderos. «Nuestra labor es fundamental para sostener la vida en los barrios populares», finalizaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios