Concurso del Jabalí al Asador en Guardia Mitre: los mejores asadores son de Patagones

Más de 20 parejas de distintos puntos del país no quisieron perderse esta primera edición, que contó con la presencia del reconocido asador brasileño Paulo Picanha y el chef boliviano Walter Garnica.

La primera edición del Concurso Internacional del Jabalí al Asador en Guardia Mitre, quedó en manos de Héctor y Eduardo Sosa de Carmen de Patagones. Se trata de una tradicional competencia de cocina de la localidad rionegrina que reunió el fin de semana a más de 20 parejas que compitieron por el mejor costillar.

Los maragatos, que representaron al club social Villa Morando de Patagones, se quedaron con el trofeo y deleitaron una vez más al jurado que no tuvo dudas en elegir el mejor costillar al asador. La dupla ganaron la Copa Challenger, un trofeo especial donado por el Coto de Caza Peumayén. El segundo lugar se ubicaron Jorge Malaspina y Bautista Presa, del Club de Patín San Javier y el podio lo completó Pablo Cortés, Daniela Araneda y Vanesa Tapia de Neuquén.

La actividad se realizó en el camping municipal Mari Mari Curru Leuvu, un acierto por parte de la organización que estuvo a cargo del Municipio de Guardia Mitre y el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Héctor y Eduardo Sosa retuvieron el título y en esta ocasión en la edición internacional.

En esta edición participaron más de 20 parejas asadoras provenientes de las ciudades mendocinas de Godoy, Cruz, Tunuyán y La Consulta; también Lobería y Carmen de Patagones, de la provincia de Buenos Aires; Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala de Neuquén y las localidades de Viedma, San Javier, General Conesa, y Guardia Mitre por la provincia anfitriona.

Además, hubo presencia internacional con el reconocido asador brasileño Paulo Picanha, quien en 2019 rompió el récord Guinness a mayor cantidad costillares asados con vacío completo en un mismo evento, con 20 toneladas. También participó el chef boliviano Walter Garnica, y ambos realizaron clases magistrales de cocina al asador al estilo de cada uno de sus respectivos países.

Durante la competencia los visitantes disfrutaron de una feria de artesanos y emprendedores locales decorando el lugar con sus productos en venta; distintos espectáculos folclóricos y un buffet que ofrecía preventa de las deliciosas porciones que se estaban cocinando durante el Concurso.

Durante el certamen, además de los trofeos, se repartieron 300.000 pesos entre los siete primeros puesto del certamen que quedó de la siguiente manera:

1º Héctor Sosa, Eduardo Sosa (Patagones)

2º Jorge Malaspina, Bautista Presa (San Javier)

3º Pablo Cortés, Daniela Araneda, Vanesa Tapia (Neuquén)

4º Miranda Watson, Carla Barbieri (Mendoza)

5º Luciano Barrientos, Gladis Alguna (San Javier)

6º Esteban Quesada, Gabriel Guaragnini, Daniel Campos (Guardia Mitre)

7º Pedro Pérez, Sebastián Leóz (Tunuyán, Mendoza)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios