Confirman la vuelta de la Peregrinación a Ceferino: congregará a miles de fieles en Río Negro

Tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, esta será la 52º edición que se realizará en Chimpay. Mirá la programación.





El Gobierno provincial confirmó que los próximos días 26, 27 y 28 de este mes volverá a tener lugar la histórica Peregrinación al Santuario del beato Ceferino Namuncurá.

Los últimos dos años no se realizó debido a la pandemia por Covid-19 y esta será la 52º edición que, como siempre, se realizará en la localidad valletana de Chimpay.

Como en todas las ediciones se espera reunir a miles de fieles provenientes del todo el país para celebrar el natalicio del beato.

También se detalló una serie de actividades que comenzarán el viernes 26, el día del natalicio de Ceferino con misas a las 11 y 16 horas.

Mismo horario que tendrán los servicios del sábado 27, con la diferencia que aquí se dará recepción y bendición a los peregrinos, jinetes y caballos. Luego, a las 18.30 habrá una oración a María Auxiliadora junto a los jóvenes en la ermita del Parque Santuario; a las 19 tendrá lugar la oración junto a Cristo Eucaristía en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida; a las 20 habrá un momento de reflexión junto al fuego frente al Templo del Parque Santuario y a las 21 se terminará la jornada con un canto a la tierra de parte de la juventud en el Polideportivo de Chimpay.

Mientras que el domingo 28, las actividades comenzarán temprano, a las 7 de la mañana con una oración del amanecer junto a la Cruz del 5º Centenario sobre la Ruta 22. Luego, a las 9, comenzará la procesión desde la misma Cruz hasta el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida, donde habrá una misa con los peregrinos durante el trayecto; a las 11, tendrá lugar en el Parque del Santuario otra misa, esta vez de los peregrinos junto a Ceferino; a las 13 será el turno de la bendición y el envío misionero de los jóvenes y a las 16 se dará por finalizada la Peregrinación con la misa de despedida en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

Aquellos que deseen asistir a la peregrinación y necesiten más información pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 02946 494571 / 494438 / 494501 / 494590.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Confirman la vuelta de la Peregrinación a Ceferino: congregará a miles de fieles en Río Negro