Confirman que en Río Negro hubo 21 casos fatales

En total se confirmaron 256 contagios. Roca con 61 casos y Bariloche con 56, las que registran las cifras más altas en la provincia.

21 ago 2008 - 00:00

ROCA (AR).- El listado de confirmaciones de casos positivos de gripe A en Río Negro ya suma 253, según se informó ayer desde Salud Pública, de los cuales 21 fueron confirmados en personas fallecidas. El Ministerio de Salud reiteró además la recomendación de mantener las medidas básicas para la prevención de la Influenza A (H1N1) debido a la continuidad de las malas condiciones climáticas "que facilitan" el contagio entre personas.

La estadística provincial registra 253 casos positivos de contagio, de los cuales 21 fueron confirmados en personas fallecidas. De las 626 muestras enviadas para su estudio al Instituto Alnis-Malbrán desde el inicio de la pandemia, 100 han dado resultado negativo, incluyendo a ocho fallecidos, se detalló.

En este marco, "los referentes epidemiológicos de cada hospital de la provincia continúan con la vigilancia de los casos sospechosos, focalizando su tarea en los grupos de riesgo y en los ya confirmados positivamente por el laboratorio Malbrán o laboratorios del sector privado".

Hasta el momento, según se informó, se registraron 61 casos positivos en Roca, 56 en Bariloche, 34 en Cipolletti, 17 en Viedma, 11 en Villa Regina, 8 en Catriel, 8 en San Antonio Oeste, 8 en Pilcaniyeu, 7 en Sierra Grande, 6 en Las Grutas, 5 en Allen, 4 en Luis Beltrán, 4 en Lamarque, 4 en Choele Choel, 3 en El Bolsón, 3 en General Conesa, 3 en Río Colorado, 2 en Cervantes, 2 en Chimpay, 2 en Campo Grande, y 1 en Fernández Oro, Los Menucos, Huergo, Jacobacci y Maquinchao, respectivamente.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.