Conmocionó la muerte del hijo de un gobernador

Gildo Miguel Insfrán, de 17años, era el hijo menor y el único varón del gobernador de Formosa. Se suicidó en su habitación y no dejó ninguna indicación acerca de por qué tomó la decisión.

05 ago 2003 - 00:00

FORMOSA- El único hijo varón del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue hallado muerto ayer en su casa de la capital formoseña y, según la Justicia provincial, se suicidó de un balazo en la cabeza, disparado por un arma que apoyó en una almohada para apaciguar el ruido, informaron fuentes del caso y de la gobernación.

El suicidio de Gildo Miguel Insfrán, de 17 años, conmocionó a los formoseños y generó gran sorpresa y dolor en su familia y amigos, dado que, según aseguraron sus allegados, no sufría problemas de salud, ni se le conocían tendencias depresivas.

Gildo Miguel cursaba el quinto año en el Instituto San Martín de Formosa y, según los investigadores, no dejó ninguna carta ni grabación con los motivos de su decisión El gobernador Gildo Insfrán recibió decenas de muestras de apoyo de sus amigos y seguidores y hasta una llamada telefónica del presidente Néstor Kirchner, quien le expresó su pésame por lo ocurrido.

También recibió la visita del ex gobernador de Formosa Vicente Joga -adversario político- y de Carlos Nair Meza, el supuesto hijo del ex presidente Carlos Menem y la suicidada diputada nacional justicialista Marta Meza El cadáver del adolescente era velado en la sede del Partido Justicialista de la localidad formoseña de Laguna Blanca, de donde son oriundos sus familiares.

El vocero de prensa del gobernador Insfrán, Marcelo Dalesio, confirmó que el chico, "según los especialistas consultados, tenía una personalidad suicida, ya que no dio ningún indicio que iba a tomar tal determinación".

Además, aseguró que la provincia de Formosa cuenta con un índice de personas con patologías suicidas "ocho veces superior a la media que existe a nivel nacional".

Gildo "no presentaba antecedentes psiquiátricos depresivos de ningún tipo. No era un depresivo, era un gran deportista y planeaba ingresar en la facultad. Es más, tiempo atrás había realizado un test vocacional", explicó el vocero gubernamental.

El procurador del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Carlos Ontivero, confirmó que el joven "se suicidó con un disparo en la cabeza en una habitación de su casa", situada en Maipú y Eva Perón de la capital provincial.

El cuerpo de Gildo Insfrán (h) fue sometido a una autopsia en la morgue judicial de España y San Martín de Formosa, la cual fue dispuesta por el juez de turno Ricardo Surh.

La autopsia reveló que el muchacho se disparó un tiro con una pistola marca Bersa 380, modelo Thunder.

El cadáver fue encontrado por la empleada doméstica de la casa familiar, quien avisó de inmediato al gobernador y su esposa, quienes se encontraban durmiendo en otra de las habitaciones.

Según los investigadores, la mucama ingresó a la habitación del joven para despertarlo para que fuera a la escuela y se encontró con el muchacho muerto.

Si bien hasta el momento nadie realizó declaraciones sobre los motivos que llevaron al adolescente a matarse, fuentes consultadas por Télam negaron que el hecho pueda tener relación con un accidente que el muchacho tuvo días atrás.

Es que en un principio se dijo que la determinación que adoptó el chico podría haber tenido algún tipo de relación con un accidente automovilístico que sufrió días atrás, cuando conducía su vehículo. (Télam/DyN)

Los restos de Gildo Miguel Insfrán, hijo del gobernador formoseño, serán inhumados hoy a las 9 en el cementerio de la localidad de Laguna Blanca, informó el vocero del mandatario, Marcelo Dalesio. El cadáver del muchacho llegó pasadas las 15 a esa localidad formoseña y fue trasladado para ser velado en la sede del partido Justicialista local, que lleva el nombre de su abuelo materno, "Federico Baldús" El primer mandatario provincial Gildo Insfrán y su esposa Teresa Baldús llegaron a esa localidad acompañados por sus dos hijas mayores recién arribadas de la provincia de Córdoba, donde realizan sus estudios universitarios. Las jóvenes viajaron en forma inmediata a Formosa para reunirse con sus padres en un avión particular. (Télam)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.