Consumieron de un establecimiento no habilitado y contrajeron gastroenteritis, en Neuquén

Detectaron 11 personas con el virus y hasta ayer una seguía internada. El ministerio de Salud recomendó consumir de establecimientos habilitados por bromatología.

11 casos de gastroenteritis se conocieron estos días en Neuquén, donde todos los afectados consumieron de una misma fuente de alimento, proveniente de un establecimiento no habilitado. El ministerio de Salud no dio más detalles del local, pero recomendó consumir de locales autorizados por bromatología. Una persona afectada continuaba internada, hasta ayer.

El ministerio de Salud informó que los once casos de gastroenteritis aguda se notificaron el 11 y 12 de enero, con un cuadro de aproximadamente 24 a 36 horas de evolución.

En todas las personas se detectó una misma fuente de alimento común relacionada al cuadro, proveniente de un establecimiento sin local abierto al público, que opera solo con venta telefónica y sin habilitación bromatológica.

Aclararon que de las personas que requirieron atención, tanto en establecimientos de salud públicos como privados, una persona continúa internada en situación de cuidado y el resto fue dada de alta luego de recibir la observación y el tratamiento requeridos.

No dieron más detalles acerca del establecimiento.

Por otro lado, recordaron a la población la importancia de consumir agua segura, lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas, seleccionar alimentos debidamente rotulados y consumirlos o adquirirlos en establecimientos habilitados por bromatología.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios