Continúan las visitas escolares en los museos Salesiano y Gardeliano de Viedma

Las actividades incluyen los museos y un recorrido por los patios de la manzana histórica.





Tras el receso escolar de invierno regresaron las visitas de alumnos de escuelas de Viedma en los museos Salesiano y Gardeliano.

El director de Identidad Comunitaria, Gustavo Malek, resaltó al respecto que «retomamos el trabajo con escuelas nuevamente y nos alegra mucho saber que son cada vez más las escuelas que se interesan por conocer parte de nuestra historia». 

«El trabajo con escuelas es una de las cosas más lindas, poder transmitirle a niñas, niños y adolescentes nuestra historia que forma parte de nuestra identidad como viedmenses es un orgullo» agregó Malek.

Las visitas con escuelas se realizan los martes y jueves de 09 a 17hs, previa consulta y reserva a los mails:museosmunicipalidadviedma2020@gmail.com patrimoniohistoricoviedma@gmail.com 

Las actividades incluyen los museos Gardeliano y Museo Salesiano y un recorrido por los patios de la manzana histórica y son para todos los niveles educativos e instituciones que quieran conocer más sobre la historia y patrimonio local. Junto con el material de los museos que se entrega a los docentes para trabajar en aula, los alumnos se llevan de recuerdo un sticker que hace alusión a la vista a la manzana histórica.

Los horarios de invierno de atención al público son de martes a viernes de 9 a 18 y los fines de semana y feriados de 14 a 18.

Estas visitas programadas forman parte del programa de Identidad Comunitaria y el objetivo es revalorizar el patrimonio histórico de la capital provincial.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Continúan las visitas escolares en los museos Salesiano y Gardeliano de Viedma