Convocan a inscribirse para donar médula ósea En Cipolletti

La campaña fue iniciada para una niña de Neuquén, que padece de Anemia de Fancione. El martes 18 de este mes se puede asistir a la Cámara de Industria y Comercio para inscribirse y a realizar la prueba de compatibilidad.

06 sep 2018 - 19:01

Desde la asociación Acciones Cipoleñas convocaron para el martes 18 de este mes a concurrir a la Cámara de Industria y Comercio, ubicada en la calle Urquiza, para inscribirse como donante de sangre y al mismo tiempo realizar la prueba de compatibilidad para donación de médula. Todo surgió por el caso una niña de 6 años de la ciudad de Neuquén que padece Anemia de Fancione.

Graciela Figueroa es fundadora de Acciones Cipoleñas y explicó que para poder donar solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y agregó que no es necesario realizar ayuno.

La actividad comenzará a las 9 y además de recibir las inscripciones, ya que “los turnos están asegurados por la generosidad de la gente”, según explicó Graciela, varios grupos saldrán desde distintos puntos de la ciudad a concientizar sobre la importancia de donar sangre y órganos.

La enfermedad que tiene la pequeña es rara y hereditaria, y se da uno de cada 350 mil nacimientos. En el 20% de los casos se desarrolla cáncer, y en un 90% desarrollan fallos a nivel de la médula ósea. La esperanza de vida ronda los 30 años de edad y la enfermedad fue investigada por el pediatra suizo Guido Fanconi en 1927.

La actividad, además de ser impulsada por Acciones Cipoleñas tiene el apoyo del servicio de hemoterapia del hospital Pedro Moguillansky.

“Buscamos llegar a los primeros mil donantes voluntarios”, dijo con esperanza Graciela.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.