Coronavirus: hay cinco pacientes internados en terapia intensiva en Bariloche

Las personas están con asistencia mecánica respiratoria en el Sanatorio San Carlos. Tres de ellos no tienen ninguna vacuna. En esta ciudad quedan 4.254 personas contagiadas, según los datos oficiales.

En los catorce primeros días de este mes, se detectaron más de 4.600 contagios por covid-19 en Bariloche. Esa cifra solo indica la cantidad de personas testeadas. Hay muchas que no concurrieron a hisoparse pero tenían varios o casi todos los síntomas compatibles con la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus.

Esa ola intensa de contagios, no provocó un colapso de las unidades de terapia intensiva que funcionan en esta ciudad. Hasta este viernes había cinco pacientes por covid-19 internados en Bariloche. Todos se encuentran hospitalizados y con asistencia respiratoria mecánica en el Sanatorio San Carlos.

Desde ese sanatorio informaron esta tarde de viernes que de los 5 pacientes internados, 3 no están vacunados. Hay un paciente con dos dosis y uno con una sola vacuna.

El director del hospital Ramón Carrillo Leonardo Gil informó que hasta el jueves no había pacientes por covid-19 internados en la terapia intensiva y comentó que tampoco había internados en el Hospital Privado Regional (HPR).

El reporte con la situación epidemiológica que el Ministerio de Salud difundió este viernes informó que se confirmaron 178 nuevos casos positivos en las 24 horas últimas en Bariloche. Además, destacaron que 176 pacientes recibieron el alta médica en ese mismo lapso.

Los datos oficiales muestran por primera vez en lo que va de enero una paridad entre los nuevos contagios y recuperados, aunque a partir de las nuevas recomendaciones muchas personas que presentan los síntomas compatibles con la enfermedad optan por no concurrir a hisoparse. Por eso, las cifras hay que tomarlas con pinzas.

De todos modos, indican que posiblemente la curva de contagios se quiere aplacar después de 13 días de crecer de manera inédita. Según los datos oficiales, quedaban hasta este viernes 4.254 personas contagiadas en Bariloche. Pero solo 5 pacientes se encuentran en la terapia intensiva.

A mediados de enero del año pasado, los contagios eran mucho menos, pero el virus golpeaba con más fuerza. En esta ciudad había en ese momento 19 camas de terapia intensiva ocupadas y solo quedaban 4 disponibles. Hoy, la situación es muy diferente porque no hay riesgo, por el momento, de colapso en las terapias intensivas.

En Bariloche se detectaron a finales de marzo del 2020 los primeros casos positivos de covid-19. Desde entonces hasta la fecha, 32.296 personas contrajeron la enfermedad en esta ciudad. 28.203 se recuperaron y 469 murieron, en su mayoría en el segundo semestre de 2020 y el año pasado. Aún quedan 4.254 contagiados.

Así Según el reporte oficial, Bariloche tiene la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Detrás se ubican Cipolletti y Roca con 1.904 y 1.248 personas contagiadas respectivamente. En Dina Huapi no había ningún caso de covid-19 registrado oficialmente hasta este viernes, mientras que en El Bolsón eran 667.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios