Cortaron el tránsito en la Ruta 22 en uno de los principales accesos a Roca

Desde las 10, comenzaron a apostarse sobre la calzada de la Ruta Nacional 22 donde realizaron un bloqueo. En el centro de Roca hay marcha de la CCC.

Este miércoles está marcado por las protestas y cortes de ruta en la región, no solo de estatales y docentes con cortes de puentes, sino también por las organizaciones sociales; que se encuentran reclamando el pago inmediato de los planes Potenciar Trabajo adeudados por Nación.

Desde las 9, el Frente Piquetero Provincial marcha por Avenida Roca hasta la Ruta Nacional 22, donde se apostaron para bloquear el tránsito. En el centro de Roca, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie se movilizan por las calles céntricas por el mismo motivo.

El bloqueo no permaneció durante toda la mañana, sino que la columna continuó movilizándose por las calles hasta retornar al punto donde salieron, la plaza San Martín.

Reclaman ante «la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas», señalaron.

Si bien se había anunciado ayer el pago de los salarios sociales para hoy miércoles, aseguraron que mantendrían las medidas de fuerza hasta tanto la promesa se cumpla.

«La inflación de este año ha sido avallasante con el bolsillo del obrero«, expresó Silvina Morales, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) . Además destacó que la mayoría de las personas que cumplen los trabajos en los barrios son mujeres, las cuales marcharon junto a sus hijos, debido a que no tienen con quien dejarlos. «Pedimos que se nos retribuya ya que somos nosotras quienes trabajamos en los barrios populares», manifestó.

Además, piden un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año y que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo.

Otros puntos


En Río Negro, los docentes de Unter y los estatales de ATE están de paro de 24 horas, con protestas en los puentes carreteros y marcha en Viedma. En Neuquén, las organizaciones sociales convocaron a manifestaciones en distintos puntos en rechazo al recorte de planes sociales del Gobierno nacional. Se estima que todas las protestas finalizarán al mediodía y no pondrían en riesgo la circulación turística que se espera en la región.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios