Se levantó el corte de la Ruta 22, pero sigue el caos en Ruta 7 en Neuquén: protestas y obras

La protesta está instalada en una de las manos de la ruta, a la altura del hospital Bouquet Roldan.

Trabajadores de vigilancia de los hospitales Bouquet Roldan y San Martín de los Andes, agrupados en la SIAP, llevaron el reclamo por el pago de plus con aumento y los salarios a las calles. Esta vez cortaron una mano de la Ruta 22 a la altura del hospital en la ciudad de Neuquén.

El secretario del sindicato de Seguridad Privada (SIAP), Juan Carlos Hernández, informó a Radio Calf la situación. «Estamos con un paro, ya que tenemos dos empresas que no han pagado el plus en su totalidad«, afirmó. Detalló que se trata de las empresas de vigilancia contratadas en los dos hospitales.

«Hace dos meses que no han pagado el plus en la empresa de San Martín de los Andes, y es una bonificación que ronda casi el 35% del salario de los trabajadores», explicó. Contó que está contemplado dentro de los pliegues de licitación, cuyos costos fueron previstos.

El secretario informó que el reclamo también es al Ministerio de Salud «porque está dentro de los pliegues y deben exigir que se cumpla».

Comentó también que la medida de fuerza se desarrolla en el hospital de San Martín de los Andes. «En el nuevo ,en el modular, están haciendo un paro también», indicó. Y comunicó que son alrededor de 40 trabajadores de la localidad andina y 20 los de la capital.

«Hace dos meses llevamos a adelante el reclamo administrativo y se han presentado notas formales pero no hemos tenido respuestas, por eso estamos acá», manifestó Hernandez.

Pasadas las 13, el corte se levantó y el secretario general del sindicato informó que se reunirían en un plenario «para resolver en dónde vamos a retomar y continuar con la medida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios