Se levantó el corte de Ruta 7 en Añelo: el tránsito se encuentra normalizado

El bloqueo comenzó esta madrugada. Se supo que lo realizan trabajadores desocupados que se refieren con la Uocra.

Este lunes comenzó con un corte sobre la Ruta 7 en Añelo. Los manifestantes se ubicaron a la altura de la Picada 13 desde esta madrugada impidiendo el paso de los vehículos vinculados al sector petrolero. Minutos después de las 10, el comisario Claudio Vinet informó que levantaron el corte.

El comisario Claudio Vinet informó en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO, que el corte comenzó a las 5. Aclaró que no hay caminos alternativos en el lugar y que se puede llegar a Añelo por Ruta 8 hasta la 17 y sino por la 51, desviando por la 17, a la altura de Fortín de Piedra.

Vinet aseguró que los manifestantes llegaron desde Neuquén capital y que serían parte de un grupo disidente a la conducción provincial de Uocra.

Por su parte, el comisario había confirmado una cantidad «importante» de rodados varados, que ya forman varios kilómetros de filas de un lado y del otro de la ruta. Además, pidió que los vehículos particulares usen otra vía porque podrían generarse contrapiquetes, como ha pasado otras veces.

Por el bloqueo, los transportes no pueden pasar, y los docentes que se trasladan en colectivos están impedidos para llegar a los colegios. Las escuelas 100, 350, CPEM 39 y EPET 23 no tendrán clases durante el turno mañana, según indicó Radio Municipal Añelo.

Escuchá al comisario Claudio Vinet, sobre el corte en Ruta 7 de Añelo, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios