Corte de ruta en Puente 83: vecinos denuncian que el agua de un canal inunda sus viviendas

Esta mañana vecinos del barrio Martín Fierro cortaron la ruta 65 a la altura de Puente 83, en reclamo de respuestas por el desborde del canal de riego. Hay viviendas afectadas por el agua.

Esta mañana vecinos del barrio Martín Fierro de Fernández Oro cortaron la ruta provincial 65 a la altura del puente 83 de Cipolletti. Los vecinos denuncian que las casas se inundaron por la constante crecida de un canal.

Como medida los vecinos decidieron quemar cubiertas de vehículos y cortar el tránsito de manera total en ese tramo para reclamar a las autoridades de la localidad una soluciones al problema.

Según explicaron debido al aumento del nivel del agua del canal varias casas se vieron afectadas por el agua. En muchos casos, el agua les llega al tobillo.

Esta mañana se reunieron vecinos del barrio Martin Fierro en reclamo de respuestas por la situación del canal. Foto Florencia Salto

Los vecinos advirtieron el peligro de desborde ayer, y desde entonces comenzaron a reclamar a las autoridades municipales. Explicaron que el canal bordea a la ciudad de Fernández Oro y lo divide de Cipolletti.

«Reclamamos al municipio y al consorcio regante pero no le dieron importancia. Hoy hay tres familias con sus casas totalmente inundadas«, explicó Daniel Jara, representante de la comitiva Martín Fierro.

Señalaron que los reclamos no son recientes, «hace mucho que venimos reclamando la situación, las obras y la mantención que se hicieron son muy malas«, detalló Jara. Además, confirmó que el reclamo se va a mantener hasta que se estabilice la situación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora