Corte en la Ruta 22 en Cervantes: retirados de la policía vuelven a protestar por la Zona Austral

Los retirados de la Policía de Río Negro retomaron la interrupción al tránsito en la Ruta 22 en el ingreso a Cervantes. Reclaman respuestas del gobierno provincial para el pago de la Zona Austral.

Por segundo día consecutivo, retirados cortan la Ruta Nacional 22 a la altura de Cervantes, para exigir al gobierno de Arabela Carreras que retome las negociaciones y avanzar con el pago de la Zona Autral a los efectivos que prestaron servicios en la fuerza.

La metodología será la misma que se aplicó ayer, según definieron en una asamblea realizada anoche. Se mantendrá una protesta durante dos horas y se habilitará el tránsito por 30 minutos, según explicaron desde la organización de la protesta.

«Ya comenzamos con el corte nuevamente a la altura de Cervantes. Vamos a estar hasta tener respuestas», dijo uno de los manifestantes esta mañana.

En pocos minutos un importante número de vehículos y camiones de gran porte comenzaron a engrosar la fila que se extendía por más de 500 metros, con el claro descontento que manifestaban a los retirados que se encontraban sobre la cinta asfáltica.

Desde hace varias semanas los exagentes de la policía rionegrina mantienen el reclamo por el reconocimiento y pago de la Zona Austral en sus haberes, sin haber logrado avances en negociaciones con el gobierno provincial.

Durante gran parte de la jornada de ayer miércoles los retirados de la policía mantuvieron un corte total al tránsito en la Ruta 22 a la altura del ingreso a Cervantes. Recién después de las 20 y tras la notificación que realizaron efectivos de la Policía Federal, definieron flexibilizar la protesta con un levantamiento parcial hasta la mañana de hoy jueves cuando se retomó el reclamo con la interrupción a la circulación de vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios