Audio | Levantaron el corte en un acceso a la Autovía Norte de Neuquén este lunes: vecinos reclamaban «servicios básicos»
El corte empezó cerca de las 6 de este lunes. Se trató de los vecinos de Toma 3 y Toma 7.
Desde las primeras horas de este lunes uno de los accesos a Neuquén estuvo bloqueado. Vecinos de la zona llevaron nuevamente su reclamo a las calles, la Policía ordenó el tránsito en el sector de Autovía Norte. Finalmente, cerca de las 10 el corte se levantó.
Escuchá a Pamela, vecina de Toma 3, sobre la protesta en Casimiro Gómez por RÍO NEGRO RADIO:
La protesta se desarrolló sobre la calle Casimiro Gómez entre las tomas El Cañadón y El Nido. Días atrás, los vecinos de las tomas 3 y 7 bloquearon el acceso por falta de energía eléctrica.
En dialogo con RÍO NEGRO RADIO, una vecina del lugar indicó que el corte inició a las 4 de la madrugada. «Estamos reclamando servicios, gas, agua, luz y cloacas hace más de 15 años. No pedimos nada de otro mundo. En 2021, se nos dio el presupuesto para la obra, pero la empresa de un día para el otro se fue, sin darnos respuesta. Solo hicieron el 4% de obra», dijo.
Además, aseguró que el enojo se acrecienta porque «siguen entregando lotes con servicios» en la zona de Autovía Norte, pero no «regularizan la obra. Nosotros también pagamos impuestos, pero se olvidan».
Desde la Policía confirmaron que el corte afectó la circulación en cercanías a uno de los accesos a Autovía Norte. La medida generó complicaciones en el tránsito.
El comunicado de CALF por el corte cerca de la Autovía Norte de Neuquén la semana pasada: conexiones ilegales
Desde CALF emitieron un comunicado la semana pasada tras el reclamo de los vecinos. En este sentido, señalaron que la mayoría de los vecinos que protagonizan el reclamo están «conectados irregularmente» al suministro.
«Son conexiones irregulares que se encuentran en tierras que son propiedad del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. Las fallas no se produjeron en nuestras instalaciones, por lo que la Cooperativa no tiene reclamos por falta de suministro de usuarios regularizados», comunicaron.
«Funcionarios integrantes del IPVU se comprometieron a intervenir para normalizar la situación«, agregaron y mencionaron: «En épocas de frio y al no contar con la red de gas, estos vecinos utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse y realizar las tareas domésticas lo que se produce un sobreconsumo que dañan estos tendidos irregulares».
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